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Se generaliza la visualización de contenidos audiovisuales a través de apps

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Según Gartner, en 2018 el 75% del contenido televisivo en los mercados maduros se verá a través de servicios de aplicaciones.

El aumento de la forma de ver contenidos audiovisuales a través de aplicaciones será perjudicial para el mercado tradicional de la televisión de pago. De hecho, los consumidores ya están reduciendo sus suscripciones a estos canales en favor de la suscripción a servicios de vídeo bajo demanda como Netflix o Hulu Plus. Es más, según Gartner, en 2018 el 75% del contenido televisivo en los mercados maduros se verá a través de servicios de aplicaciones. En palabras de Derek O'Donnell, analista senior de investigación de Gartner, “esperamos que este fenómeno continúe acelerándose en los próximos tres años, ejerciendo presión sobre los ingresos de los operadores de televisión de pago, en particular de las suscripciones a los canales Premium”.

Es más, advierte la consultora, a medida que el mercado se siga generalizando y se visualicen más contenidos televisuales a través de aplicaciones, más hogares empezarán a darse de baja de los proveedores de servicios de televisión de pago tradicionales, lo que supondrá una gran presión para ellos. Por este motivo, consideran desde Gartner, los operadores de televisión de pago tendrán que proporcionar funcionalidad basada en aplicaciones para su contenido, con el fin de seguir siendo competitivos en una cultura cada vez mayor de visualización de la televisión a través de aplicaciones.

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