Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Swatch y Visa impulsan el pago con reloj analógico

  • Movilidad

Compras

Ambas compañías han anunciado el lanzamiento conjunto de Swatch Bellamy, un reloj analógico equipado con la tecnología NFC para facilitar los pagos en los comercios.

¿Por qué todos los relojes tecnológicos que se presentan han de ser smartwatches? Swatch y Visa han desarrollado una nueva propuesta que aúna el mundo analógico con el digital. Ambos han anunciado la comercialización a principios de 2016 en los mercados de Estados Unidos, Brasil y Suiza del Swatch Bellamy, un reloj analógico equipado con un chip NFC que facilita los pagos en los comercios.

Por tanto, este modelo se presenta con un diseño tradicional y similar a la línea de relojes del fabricante suizo, sin pantalla táctil ni conexión a Internet, pero con la ventaja de poder pagar como se haría con una tarjeta de crédito o débito en aquellos establecimientos que admitan las transacciones inalámbricas sin contacto. Además, Swatch ha asegurado que el chip NFC que incorpora tiene un consumo de energía mínimo que no repercutirá en la autonomía de la batería.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio

Redacción