Dell refuerza su apuesta por los profesionales móviles con nuevos lanzamientos

  • Movilidad
Dell

La compañía actualiza su familia Latitude con portátiles más finos y ligeros, y amplía su gama de monitores UltraSharp con modelos OLED, InfinityEdge y Wireless.

Con la presentación en el CES 2016 de Las Vegas de nuevos modelos de portátiles, pantallas y accesorios, Dell da un paso más en el fortalecimiento de su oferta de productos para el mercado profesional. En concreto, la compañía ha lanzado tres equipos de la gama Latitude, tres monitores de la familia UltraSharp y dos nuevas bases para portátiles.

En primer lugar, los nuevos equipos Latitude comparten características similares en términos de seguridad, capacidad de gestión y fiabilidad; así como un diseño delgado y ligero, con mejoras en la eficiencia y múltiples opciones de procesamiento Intel vPro. Los modelos presentados son:

- Ultrabook Dell Latitude 13 pulgadas de la serie 7000. Fabricado con fibra de carbono unidireccional, integra una pantalla InfinityEdge, y cuenta con un marco ultra-delgado que permite una mejor visualización. Asimismo, incluye el puerto USB Type-C, que permite conexión de vídeo, audio y datos; y puertos Thunderbolt 3 para una transferencia de datos ocho veces más rápida que con un USB 3.0.

- Dell Latitude 12 de la serie 7000. Se trata de un 2 en 1 de 12,5 pulgadas que incorpora un sistema de imanes para facilitar la transición de un modo de uso a otro.  También cuenta con un teclado 12 Slim de tamaño completo, con teclas retro-iluminadas y un control del cursor del ratón de gran precisión, además de un touchpad controlado por gestos.

- Dell Latitude 11 de la serie 5000. Es un 2 en 1 delgado y ligero de 10,8 pulgadas. Diseñado con materiales como el magnesio y el vidrio templado, tiene un peso inicial de unos 700 gramos, y ofrece capacidades de seguridad como cifrado, autentificación, prevención contra malware, monitorización y actualización del sistema de forma automatizada.

Por otra parte, el fabricante ha presentado los siguientes monitores:

-  Dell UltraSharp 30 OLED. Incluye todas las ventajas de la tecnología OLED proporcionando una relación de contraste de 400.000:1, cobertura de los espacios de color de la industria como AdobeRGB y DCI-P3, una resolución Ultra HD 4K y un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,1 ms.

- Monitores Dell UltraSharp InfinityEdge de 27 pulgadas Quad HD y 23,8 pulgadas Full HD. Ambos han sido diseñados con los bordes muy delgados en todos sus lados, e incorporan un brazo complementario que ofrece una mayor flexibilidad de ajuste y una gestión de cables integrada.

- Dell UltraSharp 24 Wireless. Permite que los usuarios puedan ver y gestionar contenidos, ya sea desde un portátil Windows o un smartphone Android al mismo tiempo.

Finalmente, la compañía ha presentado dos bases para portátiles: Dell Dock y Dell Thunderbolt Dock, las cuales ofrecen a los usuarios la oportunidad de integrar pantallas, ratones y teclados externos de manera efectiva. Para ello están equipadas, por ejemplo, con puertos USB Type-C que soportan datos, vídeo y alimentación a través de un único cable. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra