Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

En 2020 se comercializarán 156 millones de tablets a nivel mundial

  • Movilidad

tablet generica

Esta cifra, revisada a la baja por ABI Research, representa un crecimiento medio anual de tan solo el 3% desde 2015.

La consultora ABI Research ha anunciado la revisión a la baja de sus previsiones de ventas de tabletas para los próximos años, debido a la falta de reemplazos de dispositivos obsoletos en los mercados desarrollados, y en respuesta a las continuas presiones que sufren las marcas líderes como Apple y Samsung. En concreto, la compañía estima que en 2020 se venderán 156 millones de tabletas, lo que representa un crecimiento medio anual del 3% desde 2015. A juicio de Jeff Orr, director de investigación de ABI Research, “esperamos que la base instalada mundial disminuya debido principalmente a que en los mercados más desarrollados se aplazarán los ciclos de reemplazo de los dispositivos más antiguos, que envejecerán rápidamente. Las economías más desarrolladas acapararon alrededor del 65% de las tabletas suministradas en 2015, frente a más al 68% del año anterior”, apunta.

La consultora, además, hace balance del pasado año en este sector, en el que más de la mitad de los modelos suministrados en 2015 tenían un tamaño de pantalla de entre 7 y 8,9 pulgadas, y su precio medio se situó por debajo de los 400 dólares. Esto hizo que el mercado ingresará aproximadamente 55.000 millones de dólares, frente a los 68.000 millones generados el año anterior. Por eso, para 2016 se espera que el volumen de ingresos registre un crecimiento plano.

Según Orr, “el 57% de las tabletas vendidas en 2015 tenían un tamaño de pantalla de entre 7 y 8,9 pulgadas, y más del 23% presentaban pantallas de 10 pulgadas o más”. En este contexto, “no se espera que la introducción de modelos de 12 pulgadas o más en 2015 vaya a cambiar de nuevo la tendencia de compra hacia tabletas con pantallas más grandes”, añade. Es más, confirma, “los precios de los modelos de 7 y 8 pulgadas permanecen estables a la espera de que se produzca un nuevo repunte en el futuro”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos