La competencia en el mercado de portátiles crecerá en 2016

  • Movilidad

La entrada de nuevos jugadores en el segmento de portátiles, como Xiaomi, será uno de los factores del aumento de la competencia este año. Los equipos 2 en 1 serán los grandes protagonistas.

La competencia en el mercado de portátiles va a aumentar este año. Así lo asegura Digitimes que destaca que ésta va a ser todavía más intensa que en los años anteriores debido a varios factores.

El primero de ellos es la reorganización que ha realizado Samsung de su división de portátiles que, como consecuencia, hará que la multinacional asiática presente nuevos productos a lo largo de este año.

Otro de los factores que hará que la competencia se incremente es la entrada de Xiaomi en este segmento. Además, los fabricantes tradicionales presentarán equipos similares que la Surface de Microsoft o el MacBook Air de Apple, con lo que el sector de equipos 2 en 1 será uno de los principales protagonistas este año.

Fuentes de la cadena de suministro consultadas por Digitimes ponen de manifiesto que Dell y Apple fueron los únicos fabricantes cuyas ventas de portátiles crecieron en 2015, mientras que Asus registró la mayor caída. La firma asiática comercializó menos de 20 millones de unidades debido al incremento de la competencia que afectó seriamente a su serie T100.

Los fabricantes, además, coinciden con las previsiones de las principales consultoras y no esperan registrar crecimientos durante la primera mitad de 2016. No obstante, creen que el mercado de PC se recuperará en los últimos seis meses de este año. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra