Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Dos de cada tres smartwatches vendidos en 2015 fueron Apple

  • Movilidad

Fitbit

Aunque Apple dominó el segmento de relojes inteligentes, Fitbit se mantuvo al frente del mercado de wearables de muñeca. Se prevé que el nuevo Fitbit Blaze le ayudará a reforzar su liderazgo.

Según datos de Canalys, con su Apple Watch, Apple encabezó el mercado de smartwatches en 2015, con más de 12 millones de unidades suministradas, los que equivale a dos tercios de las ventas totales. En total, la compañía de Cupertino suministró unos 5 millones de relojes inteligentes en el último trimestre. Por su parte, Samsung volvió a ocupar la segunda posición en el cuarto trimestre ayudado por el Gear S2, cuyo diseñado mejorado ha tenido un mejor recibimiento entre los consumidores que los modelos anteriores. Le siguen Pebble y Huawei, siendo éste último el principal fabricante de la plataforma Android Wear.

En cuanto a las pulseras básicas, en total sus ventas anuales ascendieron a 37 millones de unidades, un segmento de mercado que sigue encabezado por Fitbit, con Xiaomi en segunda posición, con 12 millones de dispositivos Mi Band vendidos en 2015.

"Aprovechando el tirón de la campaña de Navidad, Apple logró acumular unas ventas de más de cinco millones de unidades en el cuarto trimestre", señala el analista Jason Low. Las fuertes ventas de Fitbit, Apple y Garmin impulsaron un crecimiento trimestral de más del 60% en todo el mercado de wearables de muñeca, un mercado que sigue liderado por Fitbit, seguido por Apple y Xiaomi. Se espera que el Fitbit Blaze presentado en CES 2016 permitirá a Fitbit mantenerse en lo más alto del mercado, dado que es un producto atractivo centrado en fitness a un precio competitivo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos