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Los dispositivos móviles se afianzan como vía de entrada al comercio online en España

  • Movilidad

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Entre los smartphones y tabletas han pasado de gestionar el 3% de las ventas al 42% en tan solo cinco años, según un estudio de la compañía española Masaltos.com.

Los usuarios del comercio electrónico se están acostumbrando a realizar sus compras a través de sus dispositivos móviles. Así se desprende del estudio sobre la evolución del comercio electrónico en España llevado a cabo por la firma de venta online de calzado Masaltos.com. De hecho, en apenas cinco años los consumidores han pasado de tramitar el 3% de sus compras al 42% utilizando teléfonos móviles (33%) y tabletas (9%). El resto corresponde a compras a través del ordenador (PC y portátiles) y pedidos telefónicos. Se trata, a juicio de la compañía, de un cambio de hábitos sin precedentes en el mercado de consumo.

Esta evolución hacia la movilidad la ha experimentado también la propia compañía. “En 2015 las compras a través de dispositivos móviles representaban el 17% del total, un porcentaje que estaba condicionado por el hecho de que el formato no estaba adaptado a los requerimientos de la navegación móvil. Desde que lanzamos la nueva web en abril de 2015, las ventas por este canal se han duplicado y el volumen de visitas crece mes a mes”, comenta Antonio Fagundo, director general de Masaltos.com.

La evolución tecnológica y las nuevas costumbres también han cambiado las preferencias de los consumidores en cuanto a los medios de pago, donde lo habitual es el uso de la tarjeta (56%) o PayPal (26%). Las transferencias sólo representan el 7% y el resto son compras contra reembolso. Esto también contrasta con seis años atrás, donde la transferencia aglutinaba el 52% de los pagos, a la que seguía el abono contra reembolso (28%) y la tarjeta de crédito (13%).

Para finalizar, el estudio ofrece otros datos reveladores. Por ejemplo, el navegador preferido es Chrome, desde donde se canalizan el 51,7% de las visitas; mientras Safari representa el 18,8%; Internet Explorer, el 10,6%; y Firefox el 9% del total.

 

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