Cómo son los futuros consumidores de wearables

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Según la consultora tecnológica, son personas que conocen bien la tecnología, altamente sociales y extremadamente conscientes de su estilo.

Un nuevo estudio presentado por IDC revela cuáles son las cualidades que tienen los futuros consumidores de wearables, aquéllos que planean su compra en los próximo seis meses e impulsarán la próxima ola de adopción de este tipo de dispositivos. Según la consultora, en primer lugar son personas que conocen bien la tecnología. De hecho, se sienten cómodos con ella (89%), y más de tres cuartas partes (76%) lo primero que hace por la mañana es consultar su smartphone. En segundo término, son extremadamente sociales. Un 87% utiliza Facebook, y de ellos el 29% lo consulta cada hora. E incluso, más de la mitad (54%) está de acuerdo con esta afirmación: “Cuando no consulto las redes sociales, me pregunto qué me estoy perdiendo”. Finalmente, estos usuarios son altamente conscientes de su estilo, tal y como indican las siguientes afirmaciones: “Soy consciente de cómo me presento a mí mismo” (81%), “Para mí es importante cómo visto” (77%), “Mi ropa es una expresión de lo que soy” (66%) y “Los accesorios que llevo (gafas, reloj, joyas) dicen mucho de mí” (63%).

El interés por los dispositivos wearables, por tanto, es grande en estos usuarios. Es más, casi las tres cuartas partes (74%) opina que este tipo de tecnología es “emocionante”; el 71% está de acuerdo con la afirmación: “Creo que los wearables son el próximo gran paso en la tecnología”; y el 65% cree que esta tecnología “impactará positivamente” en su vida diaria. “Este tipo de consumidores se muestra entusiasmado con la tecnología wearable, pero duda en comprar este tipo de dispositivos”, opina Allan Fromen, vicepresidente y socio consultor para la práctica del comportamiento global del comprador de IDC. Esto significa que, según el directivo, “las empresas aún no han descifrado el código para ofrecer algo que sea a la vez funcional y de moda. Teniendo en cuenta que estos usuarios son altamente conscientes de su estilo, los fabricantes necesitan centrarse claramente en la estética de su producto, quizás incluso más que en las características”, sentencia.

Para los futuros usuarios de tecnología wearables, sus marcas preferidas son Apple (52%) para relojes inteligentes, Fitbit (37%) para pulseras fitness, Google (36%) para las gafas, y Nike (40%) para la ropa. Como afirma Ramon Llamas, director de investigación con el equipo Wearables de IDC, “esta clase de consumidores está gravitando hacia las empresas de tecnología, porque éstas han ayudado a mover este mercado hacia adelante”. Ahora, por tanto, “será interesante observar cómo las alianzas de empresas no tecnológicas con las tecnológicas permitirá desarrollar nuevas aplicaciones, o incluso, cómo las empresas no tecnología pueden competir en este espacio”, añade el directivo.

 

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