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El mercado de tablets corporativos crecerá un 6% anual hasta el año 2020

  • Movilidad

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Si en 2015 las ventas de tablets profesionales disminuyeron un 7%, en los próximos años se augura una recuperación impulsada por la disponibilidad de nuevos modelos 2-en-1, con mejoras de seguridad y gestión empresarial, y a precios más asequibles.

De acuerdo con un estudio de Strategy Analytics, en el último trimestre de 2015 se suministraron 26,3 millones de tablets corporativos, lo que representa un aumento del 36,7% respecto al trimestre anterior. Pese a este buen resultado, el mercado de tablets profesionales se redujo un 7% en 2015, debido a la desaceleración de la demanda de tablets personales para uso profesional (BYOD), si bien las ventas de dispositivos de uso 100% profesional se intensificaron significativamente. Se espera que esta tendencia continúe debido a la disminución de los precios, unido a la disponibilidad de modelos que abordan preocupaciones como la seguridad y la gestión empresariales, y a medida que cada vez más empresas opten por reemplazar sus portátiles obsoletos por tablets 2-en-1.

"Las ventas totales de tablets profesionales mostraron un crecimiento saludable en el cuarto trimestre de 2015, a pesar de ser un mal año para el segmento a nivel global. Las asociaciones entre fabricantes de tablets y proveedores de software e infraestructura empresarial, ayudaron a aumentar la productividad y disminuir los problemas de gestión y seguridad de estos dispositivos en la empresa", señala Andrew Brown, director ejecutivo de investigación empresarial de Strategy Analytics.

A medida que los tablets se convierten cada vez más en herramientas de trabajo establecidas, la presión sobre los departamentos de TI para impulsar la práctica del BYOD, y para asegurar que la empresa cuenta con la infraestructura y las políticas para garantizar la seguridad de los datos y sistemas corporativos, sigue creciendo. De acuerdo con Strategy Analytics, las ventas de tablets corporativos crecerán a un ritmo anual del 6% en los próximos cuatro años, alcanzando los 110,2 millones de unidades vendidas en el año 2020.

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