Este año se venderán 110 millones de wearables, y 237 millones en 2020

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Aunque los relojes y pulseras acaparan la mayor parte del mercado, con unas ventas combinadas de 100 millones de unidades en 2016, los auriculares, gafas y prendas de vestir inteligentes doblarán su cuota. Apple watchOS seguirá dominando el mercado.

IDC prevé que en 2016 las ventas mundiales de dispositivos wearable alcanzarán los 110 millones de unidades, un 38,2% más con respecto al año anterior. La consultora augura que la llegada de nuevas marcas al mercado, unida a la creciente demanda por parte de los consumidores, generarán crecimientos anuales de doble dígito hasta al menos el año 2020, en el que se esperan unas ventas de 237,1 millones de wearables.

El mercado de wearables también crecerá impulsado por la proliferación de nuevos dispositivos diferentes. Si bien, en 2016 los relojes y pulseras registrarán unas ventas combinadas de 100 millones de unidades, frente a los 72,2 millones suministrados en 2015, otros formatos, como auriculares, gafas y prendas de vestir inteligentes, acumularán unas ventas de 9,8 millones de unidades, llegando a doblar su participación en el año 2020. Esto abrirá la puerta a nuevas experiencias, casos de uso y aplicaciones de cara al futuro. Aun así, el principal foco del mercado de wearables estará en los smartwatches.

"A pesar de que smartwatches como el Apple Watch o los dispositivos Android Wear serán el centro de atención, sólo representarán una cuarta parte de todos los wearables en 2016, y crecerá alrededor de un tercio en 2020”, señala Jitesh Ubrani, analista senior de investigación de dispositivos móviles en IDC.

A nivel de sistema operativo, Apple watchOS continuará siendo el claro líder el mercado de smartwatches hasta 2020. Se espera que la llegada de la segunda generación del Apple Watch aumente su cuota de mercado. Por su parte, Android Wear seguirá ocupando la segunda posición, a medida que su lista de partners crece, seguido de Real-Time Operating System (RTOS) y Tizen.

 

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