Este año se venderán 1.500 millones de smartphones

  • Movilidad
smartphone

Según datos de Canalys, a pesar de ser un mercado maduro, se espera que este año se vendan cerca de 1.500 millones de smartphones, lo que supondría un crecimiento del 10% con respecto a 2015.

 1.500 millones de smartphones. Éstas son las previsiones de venta para este año de la consultora Canalys que destaca que esto se deberá a la aparición de “nuevas oportunidades de negocio”. En total, se comercializarán 2.000 millones de teléfonos móviles, de los cuales el 77% serán inteligentes.

A pesar de la cifra, la consultora reconoce que el crecimiento del mercado de smartphones se está ralentizando y recuerda que, en el último trimestre de 2015, y por primera vez en su historia, las ventas en la región Asia Pacífico cayeron (un 2%), situándose en los 263 millones. En China, el crecimiento fue únicamente del 3% (117 millones de smartphones suministrados). No obstante, Canalys espera que en la región se supere la marca de los 1.000 millones de smartphones vendidos en 2019.

En el caso de América del Norte, la caída experimentada fue del 0,4% en 2015, debido, fundamentalmente, a la ampliación del ciclo de vida de los smartphones. La consultora espera que este año, las ventas de smartphones crezcan un 4% hasta alcanzar los 182 millones de unidades. Latinoamérica, por su parte, representa menos del 10% de las ventas globales y la situación del mercado se ha visto afectada por las fluctuaciones y la debilidad de algunas economías, aunque “todavía existen grandes oportunidades para los fabricantes de smartphones”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS