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La demanda de smartphones crecerá un 7%, alcanzando los 1.400 millones

  • Movilidad

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La fuerte subida de ventas registrada en el último trimestre de 2015, que permitió cerrar el año con un total de más 1.300 millones de smartphones suministrados, ha llevado a GfK a vaticinar un saludable crecimiento tanto de ventas como de ingresos para este año.

Según datos de GfK, en el cuarto trimestre de 2015 se suministraron 368 millones de smartphones, un 14% más que el trimestre anterior, y un 6% más comparado con el mismo período de 2014. En total se ingresaron 115.200 millones de dólares, lo que indica una ligera disminución del 0,2% debido al descenso de los precios medios de venta de los terminales. En 2015 en su conjunto se vendieron un total de 1.308 millones de smartphones, un 7% más que el año anterior, mientras que los ingresos anuales crecieron un 5% hasta los 399.200 millones de dólares.

GfK señala que el volumen de terminales suministrados en Europa Occidental en el último trimestre ascendió a 42,1 millones, lo que representa una subida anual del 5,2%. En cambio, los ingresos trimestrales descendieron un 0,9%, con un total de 17.000 millones de dólares. Este se debió al éxito del segmento de terminales de gama baja (valorados en menos de 100 dólares) en la región, cuya demanda registró una subida anual del 61%.

Kevin Walsh, director de tendencias y previsiones de GfK, comenta que, "a pesar de un cuarto trimestre de ventas récord y la buena actuación del mercado en 2015 en general, hay resultados mixtos dependiendo de los países. Factores como las diferentes tendencias económicas, la saturación del mercado, la política, el cambio social e incluso el deporte, tienen impacto sobre la demanda de smartphones y los precios en cada país".

A la vista de estos resultados, GfK prevé que las ventas de smartphones crecerán un 7% en 2016, alcanzando los 1.400 millones de unidades suministradas, mientras que los ingresos aumentarán tan sólo un 0,5%, hasta los 401.300 millones de dólares. En Europa Occidental, se augura unas ventas de 142,3 millones de unidades y unos ingresos de 52.700 millones de dólares, los que representa una subida del 3,8% y una caída del 1,6%, respectivamente.