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Las ventas de tablets convertibles crecerán un 73% este año

  • Movilidad

tablet hibrido

Pese a la caída de la demanda de tablets, los modelos híbridos ganarán adeptos, especialmente los de más de 9 pulgadas basados en Windows. Se espera que la creciente competición entre fabricantes impulse la innovación y el abaratamiento de estos dispositivos.

IDC ha emitido sus previsiones sobre el mercado de tablets, cuyas ventas disminuirán un 5,6% este año, alcanzando los 195 millones de unidades. Para los próximos años, la consultora anticipa que el mercado volverá a crecer un dígito impulsado por la creciente demanda de dispositivos convertibles, una categoría de tablets que se espera crecerá al menos hasta el año 2020, en el que se estiman unas ventas de 63,8 millones de unidades, frente a los 16,5 millones suministrados en 2015. Sólo este año, se espera que las ventas de tablets convertibles crecerán un 73%.

"Más allá de la creciente demanda de dispositivos convertibles, estamos presenciando un aumento de la competencia en este segmento, que ayudará a impulsar la innovación y una disminución de los precios de venta", señala Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets en IDC. "En el último Mobile World Congress, vimos nuevos jugadores, como Alcatel y Huawei, que vienen del mercado de la telefonía móvil y han ampliado su cartera para hacer frente a la demanda de dispositivos híbridos. Todo el mundo en la industria reconoce que los ordenadores personales tradicionales, como PC de sobremesa y portátiles, serán potencialmente reemplazados por convertibles en los próximos años, y por eso este año vamos a ver un montón de nuevos productos".

El cambio del formato del tablet tradicional al convertible traerá consigo otros dos cambios a la industria de los tablets. En primer lugar, los dispositivos con tamaños de pantalla más grandes (9 o más pulgadas) experimentarán un crecimiento, mientras que los de menor tamaño disminuirán. En segundo lugar, los dispositivos basados en Windows van aumentar su cuota de mercado a costa de las otras plataformas, especialmente Android. De hecho, este año  se espera que Windows acaparará el 53,3% de los tablets híbridos suministrados, porcentaje que irá creciendo hasta alcanzar el 74,6% en 2020.

 

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