Las ventas de pantallas táctiles para portátiles aumentan ligeramente

  • Movilidad

El descenso de ventas de smartphones y tablets está frenando la demanda de paneles táctiles, especialmente los diseñados para dispositivos de menos de 11 pulgadas. En cambio, parece que los usados en portátiles ha experimentado un ligero repunte.

Según datos de Digitimes Research, en el primer trimestre del año se suministraron en todo el mundo 371.360 millones pantallas táctiles para teléfonos móviles y 48.849 millones de paneles táctiles para tablets de menos de 11 pulgadas, lo que representa una disminución del 15% y del 29%, respectivamente, mientras que las ventas mundiales de pantalla táctiles para portátiles aumentaron un 0,8% hasta los 6.836 millones de unidades.

Los fabricantes con sede en Taiwán suministraron 17.424 millones de paneles táctiles para telefonía móvil, 8.209 millones de unidades para tablets de menos de 11 pulgadas, y 2.755 millones de unidades para ordenadores portátiles y tablets de más de 11 pulgadas, unos datos que muestran una caída del 38,3%, del 31,3% y del 11,9%, según Digitimes.

Estos datos son un reflejo de la desaceleración que están experimentando los mercados de smartphones y tablets, y del ligero despegue de los nuevos formatos de portátiles híbridos con capacidades táctiles.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps