Los wearables impulsarán las ventas de tarjetas SIM

  • Movilidad

En 2020 se suministrarán 5.600 millones de tarjetas SIM, un mercado que depende en gran medida de los operadores de redes móviles en lo que a canal de ventas se refiere. Éstos acaparan el 60% de los canales utilizados por los fabricantes de dispositivos móviles.

El mercado global de tarjetas SIM es grande y relativamente estable. De hecho, se prevé que el número de tarjetas SIM suministradas a nivel mundial aumentará de 5.400 millones en 2015 a 5.600 millones en 2020, según datos de IHS.

"Hay un movimiento interesante hacia dispositivos wearable como accesorios de los smartphones y como dispositivos móviles independientes, tales como smartwatches, gafas y ropa inteligente, que presentan un área de crecimiento para los proveedores de tarjetas SIM y los operadores de redes móviles", afirma Don Tait, investigador principal de IHS Technology. "El creciente número de estos dispositivos en el mercado es una oportunidad para que los operadores y proveedores de tarjetas SIM aumenten la penetración tanto de tarjetas conectables como embebidas (eSIM)".

Los wearables con tarjetas SIM incorporadas tienen el potencial de aumentar los suscriptores de los operadores de red móvil, lo que llevará a un aumento de los flujos de ingresos. Se espera que estos dispositivos estimularán el crecimiento del mercado de tarjetas SIM hasta el año 2020.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps