El mercado de wearables inicia el año con una subida anual del 67,2%

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El mercado de wearables continúa madurando y creciendo ayudado por el lanzamiento de nuevos dispositivos y la caída de precios. Fitbit sigue siendo el claro líder de un mercado en el que los smartwatches y los wearables básicos, incluidas las pulseras de fitness, copan la demanda.

El primer trimestre se registraron una buena cantidad de acciones dirigidas a atraer a los clientes, incluida la presentación de dispositivos de fitness y smartwatches en las grandes ferias de tecnología, así como importantes reducciones de precios en varios modelos, incluyendo el Sport Watch de Apple, y la aparición de nuevas categorías de dispositivos emergentes, como prendas de vestir y calzado. Por el contrario, varias empresas anunciaron recortes de personal o cierres, lo que subraya lo competitivo que se ha vuelto del mercado de wearables.

"La buena noticia es que el mercado de wearables continúa madurando y creciendo", afirma Ramón Llamas, director de investigación del equipo de Wearables de IDC. "Los wearables que vemos hoy en día van varios pasos por delante de lo que vimos cuando este mercado comenzó, mostrando importantes cambios en su forma, función y diseño, lo que los mantiene relevantes. El aspecto negativo es que es u mercado cada vez más saturado, y no todos tienen el éxito garantizado".

Hay dos áreas del mercado que continúan creciendo: los smartwatches y los wearables básicos, entre los que se incluyen las pulseras de fitness, las prendas de vestir conectadas o los auriculares inteligentes. Para Jitesh Ubrani, analista senior de investigación de dispositivos móviles de IDC, "se trata de dos segmentos de mercado que no compiten entre sí. Sus características únicas combinadas con diferencias sustanciales en el precio y el rendimiento separan ambas categorías, dejando mucho espacio para que ambas crezcan en los próximos años ".

Fitbit empezó el año liderando el mercado de wearables, con el 24,5% de las ventas. La gran sorpresa vino de la mano de Xiaomi, que superó a Apple haciéndose con la segunda posición del mercado. Concretamente, la cuota de mercado de Xiaomi, fue del 19% frente al 7,5% de Apple. La cuarta y quinta plazas fueron para Garmin y Samsung, ambos con sendas participaciones del 4,6% y del 3,6%, respectivamente. 

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