La demanda de smartwatches se quintuplicará de aquí a 2021

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El mercado de los relojes inteligentes crecerá a una tasa compuesta anual del 53% en los próximos cinco años, según el último estudio publicado por la empresa Zion Research.

Los relojes inteligentes tienen ante sí un gran futuro. De hecho, si nos atenemos a las cifras publicadas por la firma de investigación de mercados Zion Research, este sector, que en 2015 movió unos 16.000 millones de dólares, alcanzará los 21.000 millones en 2021, lo que supone una tasa compuesta anual de crecimiento del 53%. Es más, la demanda global de este tipo de dispositivos también crecerá de forma espectacular hasta quintuplicarse. Se pasará de los 21 millones de unidades el año pasado a los 108 millones en 2021, con una tasa compuesta de crecimiento anual del 42,8%.

Según las estimaciones de Zion Research, este crecimiento se debe al aumento en el uso de los teléfonos inteligentes y a la alta demanda de acceso a Internet. A esto se une la apuesta por ellos por parte de la población joven y un mayor incremento de fabricantes que ofrecen este tipo de dispositivos, lo que está intensificando la competencia. Esto reducirá los precios y aumentará el espectro de consumidores interesados en esta tecnología, lo que permitirá nuevas vías de crecimiento; aunque, eso sí, también hay factores que pueden obstaculizar esta expansión como la limitada duración de su batería.

Por otro lado, Zion Research desvela que los smartwatches de gama alta representaron aproximadamente el 90% de cuota del mercado global en términos de ingresos en 2015, seguido por los modelos de gama media. Y por lo que respecta a los sistemas operativos que incorporan, Android Wear domina el mercado.

Por último, y desde el punto de vista geográfico, América del Norte representó el 35,5% de cuota de los ingresos del mercado mundial en 2015, y seguirá siendo la región principal en el próximo lustro. La creciente conciencia sobre la salud y el gran número de usuarios de tecnología inteligente en la región son algunas de las principales razones de este crecimiento. Por su parte, las gamas medias y bajas de smartwatches se extenderán en las economías emergentes de Japón, China e India, lo cual impulsará este mercado en el área de Asia/Pacífico.

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