Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de smartphones Windows se desploman

  • Movilidad

smartphones windows

Con una participación del 92,9% en el mercado español de smartphones, Android ha alcanzado su nivel más alto de ventas en parte a costa de usuarios que vienen de Windows, plataforma ya solo representa el 0,6% del total. Samsung sigue siendo la marca preferida, seguida de Huawei y BQ.

Los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel correspondiente al primer trimestre de 2016 confirman la fortaleza del sistema operativo de Google, que roza su mejor resultado histórico en España, al alcanzar una cuota de mercado del 92,9%. En cambio, tanto iOS como Windows han perdido peso en España, con sendas participaciones del 6,4% y del 0.6%, respectivamente.

Las marcas que se integran bajo Android siguen creciendo en ventas en los principales mercados europeos, hasta acaparar tres de cada cuatro nuevos smartphones vendidos. En cambio, la participación de iOS se ha reducido del 20,2% al 18,9% mientras que las ventas de teléfonos de Windows han caído cinco puntos porcentuales, hasta quedarse en un 4,9% del total de ventas de teléfonos inteligentes en la región. Estas cifras sitúan a Windows en una posición muy débil, con cerca del 7% de los nuevos clientes de Android viniendo desde Windows, frente al 3,3% de iOS.

Según Dominic Sunnebo, director de Kantar Worldpanel ComTech en Europa, “para las personas que vienen de Windows, Android ofrece una mejor experiencia de usuario, con una gran variedad de marcas y modelos a través de una amplia gama de precios. En Italia y Francia, los mercados más fuertes de Windows Phone, casi el 10% de los usuarios de móviles Windows se ha cambiado a un teléfono Android en el primer trimestre, optando por marcas como Huawei, Wiko, y Asus”.

Hablando de marcas, Samsung sigue siendo la marca preferida en el mercado español, aunque su cuota se ha reducido hasta el 28,6%, frente al 35,3% de hace un año. Huawei continúa como la segunda marca más vendida con el 19,6% de las ventas, mientras que la marca local BQ logra el 13,5% de las ventas, seguida de LG con el 6,8% y Apple con el 6,4%.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos