Las ventas de tablets caerán un 4,6% en el segundo trimestre

  • Movilidad

Digitimes Research destaca que en el segundo trimestre de este año se comercializarán 42,8 millones de tablets a nivel mundial.

Según un estudio de Digitimes Research, las ventas globales de tablets caerán un 4,6% secuencialmente en el segundo trimestre de este año. En total, se comercializarán 42,84 millones de unidades. La firma destaca que los fabricantes esperarán al tercer trimestre para lanzar sus últimos modelos.

Aunque el volumen de ventas en el segundo trimestre caerá un 7,9% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, el descenso será inferior al registrado en el trimestre anterior, cuando las ventas descendieron un 10%.

Digitimes Research considera que las ventas del iPad de Apple alcanzarán los 11,1 millones de unidades, un 8,8% más, gracias al lanzamiento del iPad Pro y al precio del iPad Air 2

En el caso de Samsung, la firma destaca que la política de la multinacional coreana no será tan agresiva como en el mismo trimestre del año pasado, cuando presentó nuevos modelos de tablets. Lenovo y Asus, por su parte, sí que se encuentran desarrollando nuevos productos con los que esperan crecer en cuota de mercado y que serán similares a la Surface de Microsoft. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios