Los accesorios para móviles generarán 110.000 millones de dólares en 2021

  • Movilidad

Los auriculares bluetooth registrarán el crecimiento más rápido, con una subida anual del 9% de aquí a 2020. Los protectores de pantalla, las fundas y los cargadores también contribuirán a impulsar el mercado de los accesorios para móviles.

ABI Research prevé que los ingresos generados por el mercado de accesorios para móviles ascenderán a 110.000 millones en 2021. Los auriculares bluetooth serán los que registrarán un crecimiento más rápido tanto de ventas como de ingresos, con una subida anual de ventas del 9% entre 2016 y 2020.

"Las ventas de auriculares estéreo bluetooth están en constante aumento, y los rumores en torno a la decisión de Apple de eliminar la toma de auriculares de su nuevo iPhone refuerzan aún más nuestra creencia de que los fabricantes de accesorios para smartphones se centrarán principalmente en el desarrollo de dispositivos de audio bluetooth en un futuro cercano", señala Marina Lu, analista senior de ABI Research. "Los auriculares con cable también están mostrando un fuerte crecimiento, ya que los consumidores generalmente tienen que comprar auriculares adicionales para sus terminales”.

Los protectores de pantalla, las fundas protectoras y los cargadores también contribuyen al crecimiento del mercado de accesorios móviles. La creciente demanda de smartphones con pantallas táctiles más grandes y de mayor valor está impulsando la demanda de protectores de pantalla, especialmente de aquellos con características avanzadas, incluyendo funciones de protección de la privacidad, anti-reflejo, anti-huella digital y resistentes a los arañazos. Los fabricantes también atienden a los deseos de los consumidores que buscan personalizar sus teléfonos mediante el desarrollo de fundas protectoras bien diseñadas, y con nuevas características incorporadas, como carga inalámbrica, expansión de memoria y tecnología resistente a los golpes, que aumentan su atractivo. Por su parte, las ventas de cargadores portátiles también registrarán un fuerte crecimiento, impulsadas por la necesidad de los consumidores de cargar sus terminales en diferentes localizaciones

"Teniendo en cuenta el apego de los usuarios a sus smartphones y sus deseos y necesidades de personalizarlos y protegerlos, el mercado de accesorios móviles no muestra signos de desaceleración”, concluye Lu.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS