Android alcanza su participación más alta en el mercado de smartphones español

  • Movilidad

Mientras que la plataforma de Google roza ya el 94% del mercado, lo que representa una subida de más de cinco puntos respecto al año anterior, tanto Apple como Windows redujeron sus cuotas al 5,5% y 0,6%, respectivamente. Samsung sigue siendo la marca más comprada en España.

Android es el sistema operativo móvil por excelencia en nuestro país. Así lo indican los últimos datos de ventas de Kantar Worldpanel, según los cuales, Android se hizo con el 93,9% de los smartphones suministrados entre febrero y abril de este año en España, cinco puntos más que hace un año. Por el contrario, Apple iOS redujo su participación hasta el 5,5% del mercado, mientras que Windows prácticamente desapareció al conseguir un exiguo 0,6% de las ventas.

E el período analizado, la penetración de los smartphones también aumentó, alcanzando el 92% de los teléfonos móviles vendidos en España. Por marcas, Samsung sigue siendo la más comprada, a pesar de que su cuota ha disminuido al 27,3%. La segunda marca es Huawei, que sigue ganando terreno y ya representa el 22,3% de las ventas, mientras que BQ logró el 14,6%. Les siguen LG y Apple, con el 6,1% y el 5,5%, respectivamente.

Sobre la evolución del mercado, Lauren Guenveur, analista de Kantar Worldpanel, asegura que, “en Europa y Estados Unidos, el mercado de smartphones se está acercando a la saturación y el éxito futuro para cualquiera de los dos ecosistemas dominantes vendrá principalmente de atraer a clientes y sobre todo mantenerlos lejos de su competidor. Con Windows prácticamente fuera del mercado, esta batalla se intensificará. Para Android e iOS esto significará no sólo salir en busca de nuevos mercados donde la penetración de smartphones aún no ha alcanzado su cima, como la India o América Latina, sino también intentar retener a los clientes actuales con nuevos servicios y productos”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios