Claves para proporcionar a los clientes el carrito de compra móvil perfecto

  • Movilidad

Pese a que el m-commerce está creciendo, son muchas las barreras que evitan que el usuario complete su carrito de compra. Hacer visible al usuario cómo avanza en el proceso de compra y ofrecerle la opción de continuar comprando, son dos de las claves del éxito de una tienda móvil, según Multiplica.

El comercio móvil o m-commerce está en plena expansión. De hecho, se espera que las compras a través de dispositivos móviles superen el 20% de las ventas en 2016. Sin embargo, como señala la consultora Multiplica, hay factores que aún frenan esta tendencia, entre ellos que el móvil es un dispositivo que aún se presta más para informarse y hacer búsquedas que para concretar una compra, y que la conexión que se utiliza suele ser bastante pobre. En su estudio “El carrito de compra móvil perfecto”, Multiplica da 10 claves para facilitar que el usuario complete su carrito de compra móvil:

1. Empujar el check-out desde el primer momento. Cuando el usuario añada un producto al carro no hay que confundirle, ya que “no hacerle entender que su producto ya está en el carrito de la compra es un error que no nos podemos permitir”, afirman desde Multiplica.

2. Visibilidad del carrito. Es primordial mostrar al usuario cómo avanza el proceso de compra y utilizar técnicas que recuerden al comprador cuál es el estado de su carrito en todo momento.  

3. Permitir seguir comprando. No se debe enviar de forma directa al usuario a tramitar su pedido, sino que se le tienen que dar opciones para seguir con la compra cuándo y cómo le plazca.

4. Dejar claro lo que se está comprando. Es primordial que el cliente no tenga duda alguna y se visualice en todo momento el producto que ha elegido.

5. Posibilidad de editar el carrito. Se debe permitir añadir/editar, fácilmente la cantidad y/o los productos que se tienen en el carrito de la compra.

6. Cuándo proponer y recomendar venta cruzada. Sugerir productos que sean complementarios a los que el usuario tiene en su carrito de compra, siempre es buena idea, pero hay que hacerlo en el momento adecuado, sin entorpecer en la compra. “Lo mejor es dejar que el cliente elija primero el producto que estaba buscando para que, una vez que lo haya añadido al carro, reciba sugerencias”, apuntan desde la consultora. 

7. Facilitar compra rápida. El cliente asiduo puede que tenga una serie de productos que suele comprar o desearía repetir la compra anterior. La página debe facilitar esto y mostrarle los productos que suele añadir a su cesta, para acelerar el proceso.

8. Solicitar lo antes posible datos de contacto. Se recomienda que se soliciten lo antes posible datos como el mail o el teléfono, lo que permitirá recuperar a un cliente que haya abandonado su proceso de compra.  

9. Sin necesidad de registrarse. Muchos clientes agradecerán comprar de forma anónima, sin tener que pasar por un registro completo previo, a través de la opción de ‘invitado’. 

10. Login y acceso sencillos. Se puede permitir por ejemplo que el usuario pueda acceder con cuentas que ya tenga o sean de su confianza como Paypal, Amazon o Facebook.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios