Crecerán las ventas de tablets híbridos y tradicionales

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Pese a que el mercado tablet no registrará los niveles de crecimiento de años anteriores, la demanda de modelos híbridos impulsará las ventas, hasta hacerse con el 31% del mercado en 2020. Por su parte, los tablets tradicionales se seguirán vendiendo, superando los 100 millones de unidades anuales.

IDC prevé que las ventas de tablets volverán a caer por segundo año consecutivo. Concretamente, estima que las ventas caerán un 9,6% comparado con los volúmenes de 2015. Con todo, la consultora prevé que, tras dos años de debilidad, el mercado de tablets registrará un nuevo repunte a partir de 2018 ayudado por las ventas de modelos híbridos desmontables, una categoría que representa el 16% del mercado, y que llegará a hacerse con el 31% en 2020.  

Los ciclos de vida de los tablets han demostrado ser como los de los PC hace unos años. Los fabricantes de tablets, tanto grandes como pequeñas, están cambiando poco a poco su enfoque hacia el segmento de los tablets desmontables, lo que se ha traducido rápidamente en un aumento de la oferta de productos, en un descenso de los precios medios de venta, y en un aumento del interés de los consumidores hacia esta categoría. Muchos fabricantes de PC tradicionales han asumido el segmento de desmontables como una extensión natural del mercado de PC y han pensado que sería fácil hacerse un hueco en este mercado, pero se han encontrado con la fuerte competencia de una serie de nuevos fabricantes que han desarrollado su apuesta por este mercado partiendo del mercado de smartphones y tablets tradicionales. Esto ha traído mayor dinamismo de canal y precios más bajos a una nueva categoría en pleno despegue.

A pesar de la desaceleración de la demanda de tablets tradicionales, IDC aún espera que se venderán más de 100 millones de unidades hasta el año 2020. El principal factor impulsor de las ventas será el bajo costo asociado con estos dispositivos con menor tamaño de pantalla. Se estima que los tablets de menos de 9 pulgadas tendrán un precio medio de venta de 183 dólares en 2015, e IDC espera que baje a 157 dólares en 2020. A pesar de su pequeña pantalla y sus configuraciones típicamente más básicas, para muchos estos dispositivos todavía les proporcionan una experiencia de computación bastante decente, especialmente en los mercados emergentes.

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