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Los wearables ingresarán un 31% más este año impulsados por los smartwatches

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Wearable

Mientras que las pulseras de actividad liderarán el mercado en volumen de ventas, los smartwatches son los generarán mayores ingresos. Strategy Analytics señala que las gafas inteligentes se convertirán en la segunda categoría de wearables más rentable.

Según datos de Strategy Analytics, el volumen de ingresos del mercado mundial de wearables crecerá un 31% en 2016, con las smartwatches haciéndose con la mayor parte del pastel. Así, mientras que las pulseras de fitness dominarán el mercado en términos de unidades vendidas, sus ingresos se contraerán, debido a la fuerte demanda de dispositivos de bajo coste en Asia. Para el año 2022 la consultora prevé que el mercado de wearables generará un volumen de ingresos de 45.000 millones de dólares, impulsado principalmente por los smartwatches, que acapararán más del 50% del mercado, y por el creciente impacto de las smartglasses.

Respecto a las gafas inteligentes, Strategy Analytics estima que este segmento experimentará el crecimiento de ingresos más fuerte de aquí a 2022, convirtiéndose en la segunda categoría más rentable por detrás de los smartwatches. Las tecnologías emergentes de compañías como Zeiss y Lumus, junto con la inversión de pesos pesados del mercado como Luxottica, dará lugar a importantes mejoras en la calidad, facilidad de uso y precio, lo que permitirá que las smartglasses se puedan ofrecer como alternativa a las gafas estándar. Simplemente con la conversión del 5 al 10% de los actuales usuarios de gafas a smartglasses abrirá un mercado potencial de hasta decenas de millones de clientes.

Steven Waltzer, analista de Strategy Analytics, señala que "la mejora de la usabilidad y el impulso de los ecosistemas de plataformas como watchOS, junto con una mayor variedad de productos y conectividad independiente, son un buen augurio para los smartwatches. Éstos captarán el 62% de los ingresos del mercado de wearables en 2016, alcanzando su máximo en 2017, a medida que las smartglasses, la ropa y las joyas empiezan a cobrar fuerza. Los smartwatches actualmente están dominados por los dispositivos de gama media (entre 100 y 499 dólares), que se prevé representarán el 80% de las ventas y el 51% de los ingresos de los relojes inteligentes en 2016”.

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