Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Un 57% de los españoles usa aplicaciones de mensajería a diario

  • Movilidad

WhatsApp

Solo uno de cada tres españoles no usa nunca este tipo de apps, el porcentaje más bajo de toda la Unión Europea. Los españoles son, a su vez los ciudadanos europeos que menos mensajes SMS mandan en su día a día, señala TNS.

Según el Eurobarómetro sobre comunicación digital realizado por TNS, la mensajería instantánea es la fórmula de comunicación vía móvil más utilizada en nuestro país. De hecho, los españoles son los europeos que más usan mensajería instantánea a diario a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Por este motivo los españoles son, a su vez, los ciudadanos de la Unión Europea que menos mensajes de texto tradicionales, o SMS, mandan en su día a día.

Según la encuesta, el 57% de los españoles utiliza aplicaciones de mensajería a diario, seguido por holandeses e italianos, con un 50%. Solo uno de cada tres españoles reconoce no usar nunca este tipo de apps, el porcentaje más bajo de toda la Unión. En cambio, en países como República Checa o Grecia, solo el 11% y el 16% de sus ciudadanos, respectivamente, utilizan a diario este tipo de servicios de comunicación.

El estudio conforma que el uso creciente de plataformas como Whatsapp o Telegram va ligado al poco uso de los SMS. En este sentido, sólo un 6% de los españoles manda mensajes de texto a diario, mientras que un 62% asegura no enviar nunca ninguno. El número de españoles que usa SMS es siete veces menor que la media europea que se sitúa en el 45%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Movilidad

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos