El iPhone SE va camino de convertirse en el móvil de Apple más demandado

  • Movilidad

Los últimos datos de Idealo.es indican que, mientras que la demanda de los terminales iPhone 5, 5S, 6 y 6S ha caído más de un 50%, el interés de los usuarios por el iPhone SE se ha incrementado un 116% desde finales de marzo. Se estima que su cuota podría aumentar al 40%.

Lanzado con el objetivo de satisfacer a los usuarios fieles a las 4 pulgadas del iPhone 5S sin renunciar a las últimas novedades tecnológicas del iPhone 6S, el iPhone SE despertó serias dudas, pues no pareció conseguir los niveles de ventas esperados. Pues bien, tres meses después de su lanzamiento, los números del comparador de precios Idealo.es muestran que la estrategia de Apple parece estar dando sus frutos. Y es que el interés de los usuarios hacia este modelo ha incrementado un 116% desde finales de marzo.

Los datos de Idealo.es muestran una caída de interés en el iPhone 5 y el 5S, que ha bajado un 51%. Algo parecido ha sucedido con el iPhone 6 y 6S, cuya demanda ha disminuido un 57% y 58%, respectivamente. Si el interés en el iPhone SE sigue creciendo como hasta ahora y la demanda del iPhone 5 y 5S continúa bajando en la misma medida, en tres meses la cuota de mercado del iPhone SE podría aumentar del 12% al 40%, cifra equivalente a la actual contribución del iPhone 5 y 5S a las ventas de Apple.

El iPhone 5S era hasta hace tan solo unos meses uno de los dispositivos más populares de Apple, gracias a sus reducidas dimensiones en comparación con los modelos posteriores y a un precio más competitivo. En el estudio Idealo no ha tenido en cuenta los modelos iPhone 6 Plus y el 6S Plus, ya que el objetivo de Apple con el lanzamiento del iPhone SE era crear un híbrido entre los modelos 5, 5S, 6 y 6S.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios