Las compras a través de smartphones crecen un 68% en España

  • Movilidad

Según datos de Nominalia, el comercio electrónico en nuestro país continúa creciendo impulsado, en cierta medida, por la subida que ha registrado las compras a través de teléfonos inteligentes.

El conocido como m-commerce (comercio móvil) continúa creciendo en España. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Nominalia, que destaca que el año pasado, las compras a través de smartphones se incrementaron un 68% en comparación con 2014 y ya acaparan el 31% del comercio electrónico en general. En 2014, el m-commerce aglutinaba el 15% del total del e-commerce.

Con estos datos en la mano, España se sitúa como quinto país del mundo, tercero en Europa, donde más se utiliza el móvil para comprar.

La libertad para escoger cuándo y dónde realizar las compras y la facilidad de uso de las aplicaciones y de las tiendas online son los dos factores principales por los que los españoles deciden utilizar sus dispositivos móviles para comprar.

En cuanto a dónde y cuándo los españoles deciden realizar compras online, estos prefieren hacerlas desde su casa y después del trabajo.

El informe también explica que, en ocasiones, el proceso de compra finaliza en el dispositivo móvil aunque se comienza en otro dispositivo. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios