Los nuevos modelos de Samsung y Apple repuntarán las ventas de smartphones

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Datos de Strategy Analytics apuntan a un crecimiento del 1% en el mercado de smartphones, una desaceleración que atribuye a la creciente penetración en mercados emergentes, como China, y a la incertidumbre de acontecimientos como el Brexit. Se espera una mejora en la segunda mitad del año.

De acuerdo con el último análisis de Strategy Analytics, las ventas mundiales de smartphones crecieron apenas un 1% en el segundo trimestre, alcanzando los 340 millones de unidades. Samsung se mantuvo al frente del mercado con una cuota del 23%, seguido de Apple y Huawei, mientras que OPPO registró una subida anual del 123% que le ha permitido afianzarse en la cuarta posición.

Linda Sui, directora de Strategy Analytics, explica que "el crecimiento de los smartphones se ha ralentizado debido a su creciente penetración en los principales mercados, como China, y a la incertidumbre que rodea a algunos acontecimientos políticos, como el resultado del referéndum del Brexit. Sin embargo, hay signos incipientes de que el mercado mundial de smartphones ha tocado fondo en el primer semestre de 2016, y las perspectivas de crecimiento para el segundo semestre de este año son mayores, debido a los múltiples lanzamientos de terminales de Samsung, Apple y otras marcas".

Samsung vendió 77,6 millones de smartphones en todo el mundo en el segundo trimestre, un 8% más con respecto a los 71,9 millones suministrados en el mismo período de 2015. El gigante coreano mantiene la primera posición con el 23% de participación en el trimestre. “Con rumores de un nuevo modelo Galaxy Note 7 en camino, Samsung será capaz de reforzar su liderazgo en el mercado de smartphones en la segunda mitad del año”, apunta Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Apple, por su parte, experimentó una caída anual de ventas del 15%, cosechando un decepcionante volumen de 40,4 millones de terminales suministrados, lo que ha reducido su cuota de mercado del 14 al 12%. “Apple sigue haciendo frente a la debilidad del iPhone entre los consumidores y el nuevo modelo iPhone SE no ha sido capaz de frenar esa tendencia”, comenta Mawston.

En cuanto a Huawei, ha mantenido la tercera posición con el 9% de las ventas, el mismo nivel que hace un año. La tasa de crecimiento de los smartphones de Huawei se ha reducido drásticamente, a sólo un 5% anual en el segundo trimestre de este año, en comparación con el crecimiento anual del 52% registrado en el mismo trimestre de 2015. Para Woody Oh, director de Strategy Analytics, “Huawei se enfrenta a la creciente competencia de OPPO, Samsung, Vivo y otros, y la reciente aceleración del crecimiento de Huawei se ha detenido de golpe".

 

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