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Wearables y dispositivos móviles impulsan la demanda de pantallas flexibles

  • Movilidad

Pantalla curva

Samsung y LG fueron los primeros en lanzar los primeros smartphones con pantallas AMOLED flexibles, una tecnología que ha dado el salto a smartwatches y pulseras de fitness, y que pronto lo hará a tablet PC, gafas de realidad virtual y televisores OLED, señala IHS.

A medida que la popularidad y la penetración de wearables y dispositivos móviles aumenta, también lo hará la demanda de pantallas flexibles innovadoras. De hecho, se espera que los ingresos procedentes de las pantallas flexibles aumentarán más de un 300%, pasando de los 3.700 millones previstos en 2016 a 15.500 millones en 2022. De cumplirse este pronóstico, las pantallas flexibles abarcarán el 13% de los ingresos totales del mercado de pantallas en 2020, de acuerdo con IHS.

Samsung Electronics y LG Electronics lanzaron los primeros smartphones con pantallas flexibles de Diodo emisor de luz orgánica de matriz activa (AMOLED) en 2013, y ambas compañías han continuado adaptando pantallas AMOLED flexibles a sus terminales, smartwatches y pulseras de fitness. Inspirados por estos éxitos, otros fabricantes móviles están desarrollando sus propios dispositivos con pantallas flexibles.

"Las variedades de pantallas flexibles incluyen pantallas que se doblan, curvadas y con el borde curvado, pero se espera nuevos formatos totalmente plegables dentro de los próximos dos años", explica Jerry Kang, analista principal de Investigación de Pantallas de IHS Technology. "Sólo unos pocos proveedores, incluyendo Samsung Display, LG Display, E-ink y Futaba, están suministrando regularmente pantallas flexibles en el mercado. Sin embargo, muchos más fabricantes de paneles están intentando desarrollar la capacidad de pantalla flexible, aprovechando la última tecnología de pantalla AMOLED".

De acuerdo con IHS, actualmente las pantallas flexibles se utilizan principalmente en los smartphones y smartwatches, sin embargo, se espera que en 2022 su uso se generalice en otras aplicaciones, incluyendo tablet PC, gafas de realidad virtual, monitores de automóviles y televisores OLED. Los fabricantes de dispositivos de consumo deberán innovar sus formatos tradicionalmente rectangulares y planos para dar cabida a las últimas pantallas curvas, plegables y enrollables", añade Kang.

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