Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Windows se queda sin apenas presencia en el mercado español de smartphones

  • Movilidad

smartphone Windows

Con un con un 0,2% de los smartphones vendidos entre marzo y mayo de este año, el sistema operativo de Microsoft ha sido prácticamente barrido del mapa por Android, que continúa su ascenso en Europa. Samsung sigue siendo la marca líder, seguida de cerca por Huawei.

Los últimos datos de telefonía móvil de Kantar Worldpanel revelan que Android ha conseguido hacerse con el 92,8% de las ventas de smartphones en España entre marzo y mayo de este año, 2,9 puntos más que hace un año. iOS por su parte acaparó un 6,9% de las ventas, frente al 7,5% de 2015, mientras que Windows apenas se hiso notar en este período, con un 0,2% de los smartphones vendidos, frente al 2,4% de hace un año.

En cuanto a terminales, Samsung mantuvo su dominio en el mercado español con un 26,8% de las ventas, lo que representa una disminución en su cuota de 5,8 puntos porcentuales, mientras que Huawei, que creció 7,5 puntos, ya tiene el 20,8% del mercado, con el P8 Lite como uno de los teléfonos más vendidos durante este período. La tercera marca sigue siendo BQ, que también creció alcanzando el 16,2% de las ventas.

En Europa en su conjunto, Android también ha continuado su ascenso, y alcanza un 76,5% de las ventas. Por marcas, con un crecimiento de 7,4 puntos de un año a otro, Huawei se alza ya como el tercer fabricante de smartphones en Europa, por detrás de Samsung y Apple, con el 12,5% de las ventas de teléfonos. En opinión de Lauren Guenveur, analista de Kantar Worldpanel, “Huawei espera convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones en el mundo, pero esto no será posible sin una presencia significativa en Estados Unidos, un logro que todavía no ha conseguido ya que allí representa solo el 1% del total de ventas”.

Apple, por su parte, continúa como la segunda marca más comprada en Europa, gracias al iPhone SE, que ha entrado en la lista de los 10 smartphones más vendidos en Reino Unido y Francia, a pesar de la limitada oferta y de estar disponible sólo dos de los tres meses analizados.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios