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El comercio electrónico B2C en Europa crecerá un 13,3% este año

  • Movilidad

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Si bien la fragmentación legal, los diferentes impuestos, y la logística y distribución son los principales retos a los que se enfrentan los vendedores europeos, al mercado ecommerce le espera un futuro prometedor, a tenor de las previsiones de la asociación Ecommerce Europe.

La asociación Ecommerce Europe ha presentado los resultados de su último informe en el que analiza el potencial del comercio electrónico B2C en Europa. De acuerdo con los datos, la facturación del ecommerce B2C en 2015 logró alcanzar los 455,3 billones de euros, un 13,3% más que el año anterior, y se prevé que el sector siga creciendo, generando unas ventas de 510 billones de euros en 2016, 598 billones en 2017 y 660 billones en 2018.

En Europa, cerca de 296 millones de compradores adquieren online productos y servicios, con un gasto medio de 1.540 euros. “En la actualidad, sólo el 43% de la población europea compra online, y el 16% de ellos compra en otro país. Además, el 16% de las pymes vende online y menos de la mitad de éstas (7,5%) lo hace más allá de sus fronteras”, explica Marlene ten Ham, secretaria general de Ecommerce Europe, añadiendo que “el potencial del mercado ecommerce europeo aún no se ha alcanzado”.

Reino Unido, Francia y Alemania se han convertido en los principales actores del comercio electrónico europeo, sumando el 60% de la facturación total del continente. Resulta sorprendente, sin embargo, que ninguno de estos países se encuentre entre los 10 países que más crece. En el primer puesto de la lista se halla Ucrania, cuyo mercado está creciendo a un ritmo del 35%, seguida muy de cerca por Turquía (34,9%) y Bélgica (34,2%).

No obstante, aún existen muchas barreras a superar para desbloquear el potencial del sector en Europa. Según Ecommerce Europe, los principales retos a los que se enfrentan los vendedores europeos son la fragmentación legal, los diferentes impuestos, y la logística y distribución. Por tanto, la misión de Ecommerce Europe se centra ahora en estimular el comercio electrónico crossborder.

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