El Galaxy S7 edge fue el smartphone Android más vendido del primer semestre

  • Movilidad
Samsung Galaxy S7

Samsung acapara los tres primeros puestos del ranking de smartphones Android más vendidos a nivel mundial. Sólo el Samsung Galaxy S7 edge vendió más de 13,3 millones de unidades en la primera mitad del año, seguido del Galaxy J2 con 13 millones, y del Galaxy S7 con 11,8 millones.

De acuerdo con las últimas investigaciones de Strategy Analytics, el Galaxy S7 edge de Samsung S7 fue el modelo de smartphone Android más vendido en el mundo en la primera mitad del año. De Samsung son además los tres terminales Android más vendidos a nivel mundial.

“Estimamos que el modelo Samsung Galaxy S7 edge vendió 13,3 millones de unidades y acaparó el 2% de todos los smartphones Android vendidos a nivel mundial en el primer trimestre. El Galaxy S7 edge es muy popular en decenas de países en todo el mundo, debido a su atractivo diseño curvado, combinado con una barra lateral de aplicaciones que los consumidores encuentran fácil de usar", afirma Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Del Galaxy J2 Samsung vendió 13 millones de unidades en todo el mundo, ocupando la segunda posición en la categoría de smartphones Android en el primer semestre, seguido del Samsung Galaxy S7, con 11,8 millones de unidades. Samsung sigue siendo el fabricante Android dominante, sin embargo, como señala Woody Oh, director en Strategy Analytics, “Samsung no puede dormirse en los laureles, ya que es perseguido de cerca por sus rivales emergentes, como los dispositivos Huawei P9, OPPO R9 y Vivo X7".

Linda Sui, directora de Strategy Analytics, añade que "en el primer semestre se vendieron 577,3 millones de smartphones Android, un 5% más comparado con los 552,2 millones suministrados en el mismo período de 2015. La categoría de smartphone Android está superando a Apple iOS, cuyas ventas de smartphones cayeron un 16% anual con 91,6 millones vendidos en el semestre”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios