El mercado de portátiles no se recuperará en la segunda mitad del año

  • Movilidad

Pese al aumento de la demanda del canal de cara a la temporada de vuelta al cole, la proyección TrendForce indica que las ventas de portátiles pueden ser más débiles de lo esperado, debido a la escasez y a los aumentos de precios de numerosos componentes clave para su fabricación.

De acuerdo a los datos de la consultora TrendForce, las ventas de portátiles en la primera mitad del año cayeron un 4%, con un total de 74,1 millones de unidades suministradas en todo el mundo, un resultado inferior a lo esperado. Los niveles de inventario del canal volvieron a situarse en un nivel saludable. Al mismo tiempo, hubo un aumento significativo de la demanda de stock, debido a la llegada de nuevos portátiles y la preparación para la temporada de ventas de la vuelta al cole.

"Las ventas de portátiles suelen repuntar en los últimos seis meses del año", afirma Anita Wang, analista de portátiles de TrendForce. "Sin embargo, este año los fabricantes de portátiles se enfrentarán a la escasez y a los aumentos de precios de numerosos componentes clave. Esto creará una fuerte presión que limitará sus capacidades para promocionar sus productos. El aumento de costes de los componentes dará lugar a una disminución inevitable en las ventas de portátiles".

La proyección de TrendForce para la segunda mitad de 2016 indica que las ventas de portátiles durante la tradicional temporada de ventas pueden ser más débiles de lo esperado. La relación entre los volúmenes de ventas de la primera y la segunda mitad del año será de 47:53.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios