El mercado de tablets caerá un 10% en el tercer trimestre

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A pesar de que, en la comparación secuencial, las ventas globales de tablets crecerán un 16,3%, en la comparación anual el descenso será del 10% según un estudio de Digitimes Research. Apple verá descender sus ventas aunque menos de lo esperado gracias a su modelo iPad Pro.

Las ventas globales de tablets crecerán un 16,3% en el tercer trimestre si la comparación se realiza con los datos del segundo trimestre de este año, hasta alcanzar los 47 millones de unidades. A pesar de esto, si la comparación se realiza con el mismo trimestre del año anterior, las ventas de tablets caerán un 10%. Así lo afirma un estudio de Digitimes Research que destaca que la caída en la comparación anual es una muestra de que el mercado de tablets todavía no está en condiciones de recuperación.

El crecimiento de este mercado, en la comparación secuencial, se deberá a la acumulación de inventario por parte de los fabricantes de Europa y Norteamérica de cara al periodo de Navidad y a la mejora de algunas economías clave de mercados emergentes.

Además, la consultora señala que, a pesar de la ausencia de nuevos modelos en la segunda mitad del año, las ventas de tablets de Apple caerán ligeramente hasta comercializar 9,5 millones de unidades. El iPad Pro de 9,7 pulgadas paliará la caída de Apple.

Mención especial para los tablets de marca blanca. Estos crecerán “significativamente” hasta los 18,5 millones de unidades gracias a las ventas que se van a realizar en el mercado retail de Estados Unidos y Europa.

Samsung tampoco verá crecer sus ventas debido a la fuerte competencia de las marcas chinas, mientras que Lenovo podría superar temporalmente a Amazon en la tercera posición del ranking. 

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