El mercado de tablets se estabiliza impulsado por las ventas de modelos Pro

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Aunque las ventas cayeron un 8% anual, los precios medios de venta aumentaron un 9%, debido a que cada vez más consumidores y empresas se decantan por los modelos Pro y 2-en-1. Las ventas de tablets Android cayeron un 15%, mientras que las de Windows aumentaron un 43% anual.

Según datos de Strategy Analytics, en el segundo trimestre las ventas de tablets cayeron un 8% anual, hasta los 46,7 millones de unidades, mientras que los precios medios de venta aumentaron un 9% en ese mismo período. La consultora atribuye esta tendencia a que tanto los consumidores como las empresas están comprando más tablets Pro, como el iPad Pro o el Surface Pro 4, haciendo que los precios aumenten.

Para Peter King, director de Estrategias de Tablets y Pantallas Táctiles, "el iPad ha marcado 10 trimestres de caídas anuales de ventas, pero parece que ahora se ve la luz al final del túnel. De la misma manera que los tablets Windows ganaron cuota de mercado con una amplia gama de modelos 2-en-1, Apple está intentando satisfacer la demanda de los consumidores y la demanda empresarial con equipos 2-en-1 con múltiples niveles de precios. Mientras tanto, Android no ha sido capaz de desprenderse de su foco centrado en tablets asequibles centrados en el entretenimiento. Aun así, los tablets tradicionales de bajo coste dedicados al entretenimiento siguen atrayendo a los consumidores, lo cual se refleja en la cuota de mercado del 64% de Android".

Las ventas de tablets Apple iOS se situaron en 10 millones de iPads, lo que representa el 21% del mercado. Las ventas de iPad disminuyeron así un 9% anual y un 3% respecto al trimestre anterior. En cualquier caso, la disponibilidad del iPad Pro 9.7 ayudó a impulsar los precios medios de venta hasta los 490 dólares y contribuyó a que Apple logrará el mejor trimestre que ha tenido en dos años en este mercado.

Los fabricantes de modelos Android suministraron 30,1 millones de tablets en el trimestre, un 15% menos que el año anterior. La cuota de mercado de Android desciende así al 64%. Este descenso ha provocado un reordenamiento entre los vendedores de Android en el nivel medio, debido a que incluso las ventas de grandes fabricantes como Samsung han caído, mientras que los proveedores más pequeños, como Huawei, Amazon y TCL-Alcatel, continúan expandiendo su alcance.

Finalmente, las ventas de tablets Windows crecieron un 43% anual hasta los 6,7 millones de unidades, frente a los 4,6 millones suministrados un año antes, alcanzando el 14% del mercado. La cuota de mercado de Windows sigue mejorando a medida que más modelos son lanzados por los fabricantes de PC tradicionales y de dispositivos móviles, Microsoft amplía la distribución y la gama de Surface, y los proveedores de marca blanca venden más tablets Windows.

 

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