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Los europeos demandan más portátiles ultraligeros y tablets desmontables

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Aproximadamente, uno de cada cinco PC vendidos en Europa Occidental en el trimestre fue un portátil ultradelgado, mientras que uno de cada cuatro tablets suministrados fue un desmontable, señala IDC. Apple y Microsoft siguen dominando ambas categorías.

Según los últimos resultados publicados por IDC, los portátiles ultraligeros y desmontables registraron resultados positivos en el segundo trimestre del año, creciendo respectivamente un 8,6% y un 192,3% respecto al año anterior. Se estima que uno de cada cinco PC vendidos en Europa Occidental en el trimestre fue un portátil ultradelgado, mientras que uno de cada cuatro tablets suministrados fue un desmontable. Los resultados muestran una buena demanda de estos dispositivos, a pesar de los desafíos del mercado y de que el mercado de dispositivos de computación personal (incluyendo tablets y PC) siguió contrayéndose en, con unas ventas totales de 17,2 millones de unidades en el trimestre, un 3,4% menos respecto al año anterior.

Los ultraligeros ganaron terreno en el segundo trimestre, en el que sus ventas representaron el 28,5% de los portátiles suministrados. La demanda de los consumidores impulsó la mayor parte del crecimiento de este segmento, ya que aumentó en un 20,5% respecto al año anterior. Esto demuestra que las nuevas soluciones portátiles son cada vez más atractivas para los consumidores. En cambio, el segmento profesional sigue estando dominado por los portátiles tradicionales, debido a razones de costes.

Después del lanzamiento del MacBook Air, muchos fabricantes lanzaron nuevos productos para competir en este mercado y ampliar su base de clientes, tales como Dell con su modelo XPS y Lenovo con la familia Ultrabooks. Apple sigue dominando esta categoría de productos, acaparando más de un tercio de la cuota de mercado de portátiles ultradelgados en Europa Occidental. HP está justo detrás, pero está ganando terreno en comparación con el año pasado gracias al éxito del Spectre.

Al igual que los ultraligeros, los dispositivos desmontables están experimentando un crecimiento interesante en Europa occidental, ya que los envíos aumentaron de 0,5 millones a 1,6 millones de unidades en un año, frente al descenso del 6,0% del mercado de los tablets. Los desmontables registraron un buen rendimiento en toda Europa Occidental, con un crecimiento de tres dígitos en todos los países. Microsoft Surface continuó siendo el desmontable más ampliamente adoptado en el segmento profesional, mientras que el iPad Pro alcanzó la primera posición en el segmento de consumo. Estos dispositivos experimentaron un fuerte crecimiento tanto en el mercado de consumo como en el profesional.

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