Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Toshiba anuncia en IFA un cargador de móviles con backup automático

  • Movilidad

Toshiba IFA

Este disco cargador de terminales Android garantiza al usuario disponer de una copia de seguridad del cada vez mayor volumen de datos almacenados en estos dispositivos y cumple también con una función tan habitual como la carga. La solución también simplifica la transferencia de datos entre dispositivos.

Los teléfonos móviles son usados cada vez más por los usuarios para almacenar contenidos personales, tales como contactos, documentos, música, fotos o vídeos. Pero, a pesar del riesgo de pérdida de datos por el extravío, robo o daño de los mismos, sólo el 8% realiza una copia de seguridad al día de la información almacenada en ellos, según una encuesta de Avast. Para facilitar esta labor, Toshiba, a través de su división Storage Peripherals, ha presentado en IFA 2016 un nuevo dispositivo para cargar y realizar copias de seguridad de teléfonos móviles mediante una sencilla operación.

La solución, que funciona mediante una aplicación para Android, permite hacer una copia doméstica de seguridad de los datos mediante una operación tan sencilla como la de cargar el teléfono móvil, algo que la mayoría de usuarios realiza diariamente.

Esta solución facilita además la gestión de datos y simplifica la transferencia de datos entre dispositivos, una función especialmente útil para aquellos usuarios que quieran migrar contactos, fotos y vídeos desde un teléfono antiguo a uno nuevo.  Los usuarios de un PC también podrán utilizar esta tecnología a través de USB tipo A y las interfaces USB tipo C.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Movilidad

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos