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Desmontables, convertibles, y portátiles ultradelgados crecen dos dígitos en Europa

  • Movilidad

tablet convertible

Aunque IDC prevé que las ventas de PC y tablets en la región caerán un 3,7% en la segunda mitad del año, se espera un repunte de la demanda de desmontables y portátiles en el mercado corporativo, y un aumento de ventas de convertibles y portátiles ultradelgados en el segmento de consumo.

De acuerdo con las últimas previsiones de IDC, los desmontables, convertibles, y portátiles ultradelgados continuarán su expansión y se espera que representarán aproximadamente el 40% del mercado total de PC y tablets en Europa Occidental en 2020. La consultora prevé que estos nuevos formatos experimentarán crecimientos anuales de dos dígitos en 2016, con los portátiles ultradelgados creciendo un 14,2%, frente a la subida del 20,7% de los convertibles, y el crecimiento superior al 80% de los desmontables. Este empuje compensará en parte la disminución de la demanda de los formatos más tradicionales, tales como portátiles tradicionales, PC de sobremesa o tablets tradicionales, cuyos resultados seguirán siendo negativos. IDC prevé que las ventas de PC y tablets caerán un 3,7% en la segunda mitad del año, y un 6% en 2016 en su conjunto.

La consultora augura que las ventas de PC y tablets en el segmento corporativo aumentarán un 3,7% en el segundo semestre, y un 1,2% en 2016 en Europa Occidental, impulsadas por la continua expansión de los modelos desmontables y el despegue de las renovaciones de portátiles. En cambio, en el segmento de consumo, se espera que las ventas de PC y tablets disminuirán un 10,2% en la región. Mientras que la demanda de portátiles tradicionales seguirá cayendo, la de convertibles y portátiles ultradelgados continuará creciendo, un 34,9% y un 10%, respectivamente.

El elevado interés de los consumidores en estos nuevos formatos no va a compensar la caída del mercado de PC de consumo, que continuará a lo largo de 2016, si bien va a contribuir a un mejor rendimiento del mercado global de este año. En particular, la temporada de Navidad estimulará las ventas en la segunda mitad del año, y los nuevos modelos que verán la luz estos meses jugarán un papel clave reforzando el interés y estimulando las compras del consumidor.

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