Desmontables, convertibles, y portátiles ultradelgados crecen dos dígitos en Europa

  • Movilidad

Aunque IDC prevé que las ventas de PC y tablets en la región caerán un 3,7% en la segunda mitad del año, se espera un repunte de la demanda de desmontables y portátiles en el mercado corporativo, y un aumento de ventas de convertibles y portátiles ultradelgados en el segmento de consumo.

De acuerdo con las últimas previsiones de IDC, los desmontables, convertibles, y portátiles ultradelgados continuarán su expansión y se espera que representarán aproximadamente el 40% del mercado total de PC y tablets en Europa Occidental en 2020. La consultora prevé que estos nuevos formatos experimentarán crecimientos anuales de dos dígitos en 2016, con los portátiles ultradelgados creciendo un 14,2%, frente a la subida del 20,7% de los convertibles, y el crecimiento superior al 80% de los desmontables. Este empuje compensará en parte la disminución de la demanda de los formatos más tradicionales, tales como portátiles tradicionales, PC de sobremesa o tablets tradicionales, cuyos resultados seguirán siendo negativos. IDC prevé que las ventas de PC y tablets caerán un 3,7% en la segunda mitad del año, y un 6% en 2016 en su conjunto.

La consultora augura que las ventas de PC y tablets en el segmento corporativo aumentarán un 3,7% en el segundo semestre, y un 1,2% en 2016 en Europa Occidental, impulsadas por la continua expansión de los modelos desmontables y el despegue de las renovaciones de portátiles. En cambio, en el segmento de consumo, se espera que las ventas de PC y tablets disminuirán un 10,2% en la región. Mientras que la demanda de portátiles tradicionales seguirá cayendo, la de convertibles y portátiles ultradelgados continuará creciendo, un 34,9% y un 10%, respectivamente.

El elevado interés de los consumidores en estos nuevos formatos no va a compensar la caída del mercado de PC de consumo, que continuará a lo largo de 2016, si bien va a contribuir a un mejor rendimiento del mercado global de este año. En particular, la temporada de Navidad estimulará las ventas en la segunda mitad del año, y los nuevos modelos que verán la luz estos meses jugarán un papel clave reforzando el interés y estimulando las compras del consumidor.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash