El mercado de smartphones registra un crecimiento de ventas e ingresos

  • Movilidad

Datos de GfK cifran en 353 millones el volumen de smartphones suministrados en el tercer trimestre, un 7% más que el año anterior, mientras que los ingresos también ha crecido un 9% hasta los 104.000 millones, una subida impulsada por la demanda registrada en China y en otras regiones, como Europa Occidental.

GfK ha publicado sus últimos resultados de ventas mundiales de smartphones, correspondientes al tercer trimestre del año, un período que se saldó con 353 millones de dispositivos vendidos, un 7% más que el trimestre anterior y un 7% más que el año anterior. Según la consultora, este crecimiento ha estado impulsado por la fuerte demanda registrada en China, junto con las subidas registradas en otras regiones, excepto en Norteamérica. El montante económico del mercado en el trimestre ascendió a 104.000 millones de dólares, lo que representa una subida trimestral del 4% y una subida anual del 9%.

Una de las regiones que también experimentó este aumento de la demanda de smartphones ha sido Europa Occidental, donde se suministraron 33 millones de unidades. Este 1% de crecimiento anual es un buen dato teniendo en cuenta que sigue a dos trimestres de caída. En Gran Bretaña, la demanda creció un 3%, lo que sugiere el voto 'Brexit' no ha logrado frenar la demanda hasta la fecha. La caída en el valor de la libra esterlina, sin embargo, aumentará los precios medios de ventas de los smartphones. GfK prevé que la demanda de teléfonos inteligentes en la región permanecerá plana en 2017 en torno a los 134 millones de unidades.

En general, GfK proyecta que la demanda mundial de smartphones ascenderá a un total de 1.400 millones de unidades en 2016. El incremento anual del 7% será impulsado por un crecimiento del 15% en China. Es de esperar que éste crecimiento mundial se modere en 2017, alcanzando un 3%, arrastrado por la disminución de la demanda prevista en China.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios