Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Google debe desarrollar el canal en torno a sus smartphones Pixel

  • Movilidad

Google Pixel 2

La larga lista de retailers y operadores móviles con los que está trabajando prueban que Google entiende la necesidad de estrechar relaciones con el canal. La compañía también ha anunciado que abrirá una tienda propia el 20 de octubre en Nueva York.

Con los smartphones Pixel, Google finalmente está completando su 'propietización' de Android, eliminando el uso de la marca Nexus por parte de sus partners de hardware y ofreciendo terminales con innovaciones únicas todavía no disponibles para otros fabricantes de teléfonos Android. Con todo, se necesitan más cosas para triunfar en el competitivo mercado de smartphones, y una de ellas es un canal de distribución potente.

Según IHS Market, Google debe construir una organización para impulsar la adopción de sus smartphones en todos los canales, incentivar tanto a operadores móviles como a minoristas, y, esencialmente, conocer a los canales país por país y replicar el conocimiento de Samsung, Apple, y en el pasado de Nokia, Motorola o Sony. Esto le tomará bastante tiempo a la compañía, lo que proporcionará a fabricantes de teléfonos rivales, como Samsung o Huawei, un margen para adaptar su estrategia a fin de contrarrestar a Google.

La larga lista de retailers y operadores con los que Google está trabajando prueban que la compañía entiende la necesidad de estrechar relaciones con el canal. Los partners de canal de Google incluyen a Verizon, Best Buy, Telus, Bell, T-Mobile, Telstra y Carphone Warehouse.

Por otra parte, Google ha anunciado que el 20 de octubre abrirá su primera tienda Made by Google en Manhattan, Nueva York. Aunque se desconocen muchos más datos, previsiblemente el establecimiento será un escaparate de toda la oferta de dispositivos de la marca, incluyendo los smartphones Pixel. Se desconoce asimismo si Google tiene previsto abrir nuevos establecimientos o si pretende extender esta idea a otros países, siguiendo la estela de Microsoft o Apple.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios