Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Google presenta su smartphone Pixel para competir con Apple

  • Movilidad

Google Pixel

Google acaba de anunciar el lanzamiento de dos smartphones Pixel, de 5 y 5,5 pulgadas, que buscan impulsar la presencia de la compañía en el mercado de smartphones de gama alta. Los ejecutivos de la firma han destacado la cámara como una de sus principales características.

En un evento celebrado en San Francisco, Google ha anunciado el lanzamiento de un nuevo smartphone, que se engloba dentro de la gama Pixel, y que ve la luz con la intención de competir con el iPhone de Apple en la gama alta del mercado.

Con un precio de 649 dólares, el objetivo de la firma con este dispositivo es competir en un mercado, el de la gama alta de teléfonos inteligentes, que está valorado en unos 400.000 millones de dólares a nivel mundial.

Durante la presentación, Rick Osterloh, director de hardware en Google, ha asegurado que la cámara que incorpora es “la mejor” de todos los smartphones del mercado, al igual que la batería, que, con 15 minutos de carga, posibilita que el teléfono esté siete horas en funcionamiento.

Los smartphones Pixel estarán disponibles en tres colores, negro, azul y plata, y su tamaño de pantalla es de 5 pulgadas, en el caso del primero, y de 5,5 pulgadas, en el del segundo.

Reuters destaca que el sistema operativo que incorpora, Android Nougat 7.1, ha sido adaptado para estos teléfonos con el objetivo de diferenciarse de la inmensa mayoría de fabricantes que utilizan Android. 

Pero ésta no ha sido la única novedad que ha presentado Google. Tal y como explica Sundar Pichai, CEO de Google, la compañía también ha anunciado Google Home, “nuestro altavoz activado por voz que funciona con el Asistente de Google”, con el que sólo se tiene que pronunciar “OK Google” para “obtener respuestas y ayuda en tu hogar”. 

Chromecast Ultra y Google Wifi, son otras dos de las novedades de la compañía. El objetivo de ambos es que “los hogares se transformen en lugares aún más conectados”, mientras que con los nuevos visores Daydream View los usuarios podrán “explorar nuevos mundos a través de realidad virtual desde el teléfono móvil”.

Mención especial para el asistente de Google, “una herramienta que permite mantener una conversación natural entre Google y los usuarios”. Por el momento, está disponible en la app “de mensajería inteligente Google Allo, para ayudar en las conversaciones en grupo”, aunque la firma trabaja para que esté disponible “en todos los dispositivos que se usan día a día”.

Pichai finaliza explicando que “estos servicios y dispositivos realizan diferentes tareas y sirven para lograr diferentes objetivos, pero todos ellos proporcionan la experiencia de Google tal y como la concebimos”.

Por el momento, en España sólo estará disponible Chromecast Ultra, que se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash