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La producción de smartphones crece impulsada por marcas chinas

  • Movilidad

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La producción de las marcas chinas alcanzó los 168 millones de unidades en el tercer trimestre, superando la producción combinada de Apple y Samsung. Apple pone sus esperanzas en el aumento de ventas de su iPhone 7 en el cuarto trimestre, mientras que Samsung afronta las consecuencias de la retirada del Note 7.

 

Los últimos datos de la firma de investigación TrendForce señalan que, en el tercer trimestre, el volumen de producción de smartphones en todo el mundo ascendió a 350 millones de unidades, lo que representa un incremento trimestral del 10,4%. Este aumento de la producción responde a una reactivación de las ventas a partir del segundo trimestre, siendo las marcas chinas las que han mantenido un fuerte crecimiento, impulsando la producción global de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre.

"El volumen de producción combinada de las marcas chinas alcanzó los 168 millones de unidades en el tercer trimestre, lo que se traduce en un aumento trimestral del 18%", apunta el analista Avril Wu. "Al igual que en el trimestre anterior, la producción combinada de las marcas chinas superó la producción combinada de las marcas líderes Apple y Samsung. El papel de las marcas chinas como la principal fuerza impulsora de las ventas mundiales de smartphones está firmemente establecida".

El volumen de producción del iPhone de Apple en el tercer trimestre ascendió a 45 millones de unidades, un 5,3% más respecto al segundo trimestre. Aunque Apple comenzó a vender el iPhone 7 durante este período, las ventas fueron limitadas. "Gran parte de la producción del iPhone 7 en 2016 se llevará a cabo durante el cuarto trimestre", señala Wu. "Por otra parte, TrendForce ha revisado al alza el volumen de producción del iPhone Plus 7 a causa de la retirada del Samsung Galaxy Note 7. Por lo tanto, se espera que el volumen de producción del iPhone aumente significativamente hacia el final del año”.

La producción de teléfonos inteligentes de Samsung en el tercer trimestre fue de alrededor de 78 millones de unidades, registrando un crecimiento menor del 1,3% respecto al segundo trimestre. Los modelos Galaxy de la serie J han ayudado a mantener las ventas globales de Samsung, junto con el Galaxy S7 y S7 Edge. Por otra parte, la retirada del Galaxy Note 7 tendrá un impacto en los resultados de Samsung en el cuarto trimestre. Aunque el problema ha empañado la reputación de Samsung entre los consumidores, queda por ver el efecto que tendrá en las ventas de teléfonos inteligentes de la marca.

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