Los retos de Samsung tras el fiasco del Galaxy Note 7

  • Movilidad

Aunque ha tenido impacto sobre la marca, la compañía sigue a la cabeza del mercado de smartphones. Para que los consumidores olviden el fiasco del Note 7, Samsung necesitará dejar de lado el terminal y enfocar todos sus esfuerzos en producir un Galaxy S8 estelar la próxima primavera.

IDC ha llevado a cabo una encuesta que muestra que Samsung se enfrenta a algunos retos a corto plazo, pero nada que oscurezca sus perspectivas a largo plazo. Y es que, la mitad de los 24 propietarios encuestados del Note 7 asegura que van a elegir un iPhone de Apple para reemplazar su teléfono, mientras que el 17% dice que va a elegir otro Samsung. Una mayoría de los encuestados ha manifestado asimismo que la retirada del Note 7 no afectará en sus decisiones futuras para comprar otros productos Samsung, tales como televisores y electrodomésticos.

"Pese al importante contratiempo que la retirada Nota 7 ha supuesto para Samsung, los datos de este estudio indican que la mayoría de los consumidores no se han visto afectados, lo que debería ser una buena noticia para Samsung", afirma Ramón T. Llamas, director de investigación de wearables y teléfonos móviles en IDC. "Para la minoría de clientes de Samsung que han manifestado que no comprarían un terminal de Samsung en el futuro, la empresa tiene que recuperar la confianza del consumidor. Hasta ahora Samsung ha ofrecido incentivos monetarios, pero, en el fondo de la cuestión, los consumidores quieren que se encuentre la raíz del problema y ver cómo Samsung trata de solucionarlo".

La encuesta revela asimismo que los encuestados ven la respuesta de Samsung a la retirada del Note 7 como positiva; es sorprendente que alrededor del 13% no han oído hablar de la retirada del terminal.

"La retirada del Note 7, junto con todas sus repercusiones, representa un acontecimiento importante en el mundo de la electrónica de consumo", explica Anthony Scarsella, director de investigación de teléfonos móviles. "A pesar de que la retirada puede tener un impacto adverso sobre la marca a corto plazo, la verdad es que Samsung sigue siendo el líder indiscutible del mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo. En el futuro, Samsung tendrá que dejar el terminal a descansar lo más rápido posible y centrar todos sus esfuerzos en la producción de un Galaxy S8 estelar la próxima primavera. Si tiene éxito, los consumidores se olvidarán rápidamente del fiasco del Note 7".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios