Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Samsung insta a apagar el Galaxy Note 7 y detiene su venta

  • Movilidad

Galaxy Note 7

Los problemas para Samsung y su buque insignia, el Galaxy Note 7, continúan. La multinacional coreana ha emitido un comunicado en el que insta a los usuarios tanto del Galaxy Note 7 original como del reemplazo a no encender el smartphone.

En el comunicado, Samsung afirma que “estamos trabajando con los organismos reguladores pertinentes” para investigar “los recientes casos en los que se ha visto envuelto el Galaxy Note 7”.

En este sentido, la firma destaca que su prioridad es la “seguridad” de sus usuarios, con lo que ha hablado con “nuestros partners globales” para que paralicen las ventas y el reemplazo de los Galaxy Note 7 “mientras la investigación continúe”. Asimismo, y "consecuentemente hemos decidido parar la producción permanentemente".

“Mantenemos nuestro compromiso para trabajar diligentemente con las autoridades regulatorias apropiadas para adoptar los pasos necesarios para resolver la situación”, afirma Samsung cuyo comunicado finaliza instando a los usuarios del Galaxy Note 7 original y del reemplazo a “apagar el dispositivo y dejar de usarlo” para “aprovechar las ventajas disponibles”.

Ayer, Samsung se vio obligado a anunciar un nuevo plan de producción para su smartphone Samsung Galaxy Note 7, tras los problemas que han experimentado algunos de los usuarios que han visto cómo la batería estallaba. En un comunicado, la compañía confirmó que va “a adaptar temporalmente la producción del Galaxy Note 7 con el objetivo de tomar medidas adicionales para garantizar la calidad y la seguridad” del dispositivo.

El pasado 19 de septiembre, Samsung comenzó a sustituir voluntariamente los dispositivos Galaxy Note 7 actuales por otros nuevos. En ese momento, la firma aseguró que "estamos trabajando estrechamente con nuestros partners para asegurar que dicho proceso de sustitución se lleve a cabo de la forma más cómoda y eficiente posible”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios