Samsung sigue al frente del mercado de smartphones, que crece un 6%

  • Movilidad

De acuerdo con los últimos datos de Strategy Analytics, las ventas mundiales de smartphones crecieron un 6%, alcanzando los 375 millones de unidades en el tercer trimestre. Pese a que sus ventas descendieron, Samsung sigue liderando el mercado con una cuota del 20%, mientras que la china OPPO creció nada menos que un 140%.

Strategy Analytics ha publicado los últimos resultados de ventas de smartphones, un mercado que en el tercer trimestre experimento un crecimiento anual del 6%, con 375 millones de unidades suministradas, frente a los 352 millones vendidos un año antes. Como era de esperar, el mercado mundial de smartphones tocó fondo en la primera mitad del año, y las perspectivas de crecimiento para el segundo semestre han mejorado debido a los nuevos productos de Apple, Huawei y otros.

Samsung suministró 75,3 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo en el trimestre, lo que representa una caída anual del 10%. Su cuota de mercado mundial de smartphones ha bajado del 24% al 20% en el último año. Según la consultora, la reciente retirada del Samsung Galaxy Note 7 fue mal gestionada, perjudicando su imagen de marca y dejando una gran brecha de producto en su línea de terminales de gama alta. Samsung ahora se estaría centrando en su próximo buque insignia, se rumorea que un nuevo Galaxy S8, para recuperar el impulso en 2017.

Apple, por su parte, vendió 45,5 millones de teléfonos inteligentes, un 5% menos que el año anterior, haciendo que su participación haya descendido del 14% al 12%. Apple ha registrado un ligero impulso por los pasos en falso dados por Samsung, pero sigue enfrentándose a la limitada demanda del iPhone en grandes regiones como China y Europa.

Huawei mantuvo la tercera posición con una cuota de mercado del 9%, un punto más que hace un año. Pese a seguir creciendo, este crecimiento se ha reducido a la mitad, debido a la intensa competencia de OPPO, Vivo y otros rivales chinos emergentes, como Leeco.

La cuarta plaza es para OPPO, que vendió 21,6 millones de terminales, el 6% del total. La marca experimentó un crecimiento anual de nada menos que del 140%, ayudado por su popularidad en China y su rápida internacionalización en mercados emergentes, como La India. Otra marca en rápido crecimiento es Vivo, que ascendió a la quinta posición con un 5% de las ventas, frente al 3% de hace un año.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios