Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El uso mundial de Internet en móviles y tablets sobrepasa por primera vez al de PC

  • Movilidad

movil tablet seguridad

Esto todavía no ha sucedido en algunos mercados maduros como España, Reino Unido, o Estados Unidos, en el que el acceso a la red a través de ordenadores de sobremesa sigue siendo mayor que mediante dispositivos móviles.

Durante el mes de octubre, y por primera vez en la historia, el uso de Internet a través de los dispositivos móviles y las tabletas excedió en todo el mundo del que se hace desde los ordenadores de sobremesa, según la compañía independiente de analítica web StatCounter. Concretamente, la primera opción representó un 51,3%, mientras que la segunda, el 48,7% restante. Estas cifras contrastan con las registradas en octubre de 2015, las cuales ofrecían un predominio de esta última con un porcentaje aproximado del 56%.

Esto, a juicio de Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, ha de ser “una llamada de atención especialmente para las pequeñas empresas, los comerciantes individuales y los profesionales para que se aseguren de que sus sitios web están adaptados al entorno móvil”. Y es que, según el directivo, todavía hay muchos que no lo están. “La compatibilidad móvil es cada vez más importante no sólo debido al creciente tráfico, sino porque Google favorece los sitios web adaptados al móvil en sus resultados de búsqueda”, añade.

Ahora bien, a pesar del rápido crecimiento de la utilización de los dispositivos móviles, los ordenadores de sobremesa siguen siendo la principal vía de utilización de Internet en los mercados maduros como España. En nuestro país, el uso de Internet a través de dispositivos móviles y tabletas ha sido durante el mes de octubre del 44,4%; mientras que a través de los equipos de sobremesa ha representado el 55,6% restante.

Estas cifras son similares a las registradas en Reino Unido o Estados Unidos, según revela también StatCounter. En palabras de Cullen, “en la era post-Brexit, las empresas británicas deben ser conscientes, puesto que buscarán aumentar el comercio fuera de la UE, de que la India, por ejemplo, tiene un uso de Internet a través de dispositivos móviles superior al 75%”. En Reino Unido esa cifra es de tan solo el 44,4%, mientras que el resto corresponde a los ordenadores de sobremesa. Algo parecido sucede con Estados Unidos, que esta última opción representa el 58%, frente al 42% del acceso a través de móviles y tabletas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS PC, Tablet, Mercado