Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de tablets registran una subida trimestral del 10%

  • Movilidad

tablet windows

Pese a que en relación con las cifras del pasado año las ventas cayeron un 14,7%, en el tercer trimestre se ha observado un aumento de la demanda, especialmente de desmontables de gama baja, debido a la campaña navideña. Apple y Samsung siguen en lo más alto del mercado, seguidos de Amazon.

Según datos de IDC, en el tercer trimestre del año el mercado mundial de tablets continuó su caída, ya que los fabricantes suministraron 43 millones de unidades, un 14,7% menos con respecto al mismo período de 2015, si bien las ventas subieron un 9,8% en comparación con el segundo trimestre, debido a que el canal ha comenzado a surtir sus inventarios de cara a la temporada navideña.

El único segmento que compensó la caída de la demanda de tablets fue el de desmontables de bajo coste (menos de 200 dólares), cuyas ventas alcanzaron su máximo histórico. "Desafortunadamente, muchos de estos dispositivos de bajo coste también ofrecen una experiencia de bajo coste", apunta Jitesh Ubrani, analista de investigación de dispositivos móviles de IDC. "La apuesta de los fabricantes por modelos de bajo coste es algo que ya hemos experimentado con los tablets tradicionales y puede resultar perjudicial para el mercado a largo plazo, ya que los desmontables podrían ser fácilmente vistos como dispositivos accesorios en lugar de reemplazos potenciales de PC".

Más allá de la experiencia de usuario que ofrecen los tablets de gama baja y alta, IDC está presenciando verdaderos movimientos tectónicos en el mercado, con dispositivos tradicionales de gama baja que sirven a una estrategia de plataforma más amplia, como lo está haciendo Amazon con Alexa y sus tablets Fire, y herramientas de productividad más caras y más cercanas a la verdadera computación, que actuarían como dispositivos legítimos de reemplazo de portátiles y que deberían mantener unos precios medios elevados.

Aunque sus ventas disminuyeron un 6,2%, Apple sigue liderando el mercado de tablets con una cuota del 21,5%, gracias la demanda de su oferta iPad Pro. Le sigue Samsung, que también vio descender sus ventas un 19,3%, lo que deja su participación en el 15,1%. La tercera plaza es para Amazon, que en su Prime Day, logró un nuevo récord de venta de sus tablets Fire. En total, sus ventas de tablets aumentaron un 320% respecto al año anterior, elevando su cuota de mercado al 7,3%. Por su parte, Lenovo y Huawei se reparten un 6,3% y un 5,6% de las ventas, respectivamente.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios