Las ventas de wearables crecen un 31% en el tercer trimestre

  • Movilidad

Según Canalys, las ventas de smartwatches registraron una subida anual del 60%, alcanzando los 6,1 millones de unidades, un segmento que sigue dominado por Apple, con un 45% de las ventas totales, seguido de Samsung y Fitbit. En el trimestre también se vendieron 11,5 millones de pulseras básicas, un 18% más.

Canalys ha publicado sus últimas cifras de ventas de wearables, que experimentaron un crecimiento anual del 31% en el tercer trimestre, alcanzando los 17,6 millones de unidades. Los smartwatches experimentaron el crecimiento más fuerte, un 60%, con 6,1 millones de unidades suministradas, mientras que las pulseras básicas también registraron una subida annual del 18%, hasta los 11,5 millones.

Apple sigue liderando el mercado de smartwatches, con 2,8 millones de Apple Watch suministrados, gracias al lanzamiento de los nuevos modelos Serie 1 y 2 en el trimestre. "Mientras los nuevos modelos se están vendiendo bien, todavía hay Apple Watch de primera generación sin vender en el canal", explica el analista de Canalys, Daniel Matte. “El desempeño del cuarto trimestre será clave para evaluar mejor las perspectivas a largo plazo de los nuevos modelos Apple Watch. Apple necesita dar un fuerte impulso de marketing durante la temporada de compras navideñas, para destacar las nuevas aplicaciones de su plataforma. Mientras tanto, su foco renovado en la funcionalidad de fitness lo pone en competición más directa con Fitbit. La inclusión de GPS llevada a cabo por Apple y muchos otros fabricantes representa una gran amenaza para los relojes con GPS tradicionales y los monitores de fitness".

Por su parte, Jason Low, analista de Canalys, opina que “la desaceleración del iPhone ha disminuido el interés de los consumidores por el reloj inteligente de Apple y la compañía necesita mejorar las ventas de Apple Watch en los principales mercados fuera de Estados Unidos, especialmente China”. Canalys estima que el mercado global de smartwatches de China logró crecer un 42%.

Mientras tanto, a pesar del impacto del Note 7 en su calendario de lanzamientos de producto y recursos dedicados al Gear S3, Samsung tuvo un trimestre fuerte, logrando vender más de 1,1 millones de smartwatches. Su Gear Fit2 fue bien recibido y ayudó a la compañía a ocupar la segunda posición del ranking, gracias a la venta de bundles con smartphones, especialmente a través de operadoras. En cuanto a Fitbit sigue siendo el número tres del mercado de relojes inteligentes con 1 millón de unidades vendidas. Cierran el ranking Garmin y Pebble, con 200.000 y 130.000 unidades en su haber, respectivamente.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios