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Los fabricantes de tablets se vuelcan el segmento de modelos pro 2-en 1

  • Movilidad

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Pese a que las ventas de tablets cayeron un 10% en el trimestre, los precios de los dispositivos aumentaron un 7% debido a que cada vez más fabricantes abandonan los modelos Android tradicionales para volcarse en los tablets Windows 2-en-1 más caros. El iPad Pro está poniendo a Apple en el camino de la recuperación.

Según datos de Strategy Analytics, el mercado de tablets volvió a contraerse un 10% durante el tercer trimestre, si bien los precios medios de venta subieron ligeramente, hasta el 7%, debido a que muchos fabricantes derivaron sus recursos hacia tablets 2-en-1 y alejándose de los tablets tradicionales. Peter King, director estrategias de Tablet & Touchscreen Strategies, señala que "Microsoft ha liderado una transformación en el mercado de tablets con Surface Pro y Surface Book. El iPad Pro está poniendo a Apple en el camino de la recuperación, mientras que otros muchos fabricantes de PC abandonan los tablets Android a favor de los tablets Windows 2-en-1 más caros para ofrecer una mejor productividad y versatilidad”.

Por su parte, Eric Smith, analista senior de Tablet & Touchscreen Strategies, afirma que, "a pesar de que la fuerte demanda de tablets 2-en-1 contribuya a subir los precios, los precios de estos dispositivos están cayendo, permitiendo a los consumidores justificar la sustitución de uno o más dispositivos de computación con un único tablet 2-en-1. La ola de crecimiento que esperamos en los próximos años se basa en esta tendencia, así como en la adopción acelerada por parte de las empresas en los próximos años”.

El análisis preliminar del rendimiento de los proveedores en el tercer trimestre revela que Samsung, Asus y la comunidad de fabricantes de marca blanca continúan perdiendo terreno frente a los nuevos jugadores en el mercado, mientras que Apple estabiliza su negocio iPad. Mientras tanto, Lenovo ha pasado de un crecimiento positivo a uno negativo, debido a la feroz competencia de su rival Huawei. Amazon ha logrado fuertes ventas de su tablet Fire de 7 pulgadas, llegando a una amplia gama de consumidores que buscan un tablet de entretenimiento con contenido clave vinculado al creciente ecosistema de Amazon.

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