1 de cada 4 españoles contrata una tarifa móvil superior por el móvil asociado

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Según un estudio de Rastreator.com, aunque cada vez más españoles pagarían más en sus facturas por conseguir un terminal superior al actual, cerca del 60% confiesan no aprovechar todas las funcionalidades que ofrece su móvil. Además, un 13% ha roto un contrato de permanencia para obtener un terminal mejor.

Pese al fin de la subvención de terminales móviles, estos dispositivos siguen siendo un medio de captación y retención de clientes importante para los operadores, ya que los usuarios demandan cada vez más móviles de mayor calidad y precio. De hecho, un análisis de Rastreator.com revela que un 26,3% de españoles afirma haber contratado una tarifa móvil superior a la que necesitaba únicamente para conseguir el smartphone que venía asociado a dicha tarifa, aun con el gasto extra que supone, frente al 24,4% de 2015.

Aunque una parte de los españoles está dispuesta a pagar más en sus facturas por conseguir un móvil mejor, un 57,5% de los usuarios afirma no aprovechar todas las funcionalidades que ofrece su dispositivo. Por género, los hombres aprovechan en mayor medida todo lo que les ofrece sus teléfonos móviles, con una diferencia de casi seis puntos respecto a las mujeres, un 45,5% frente a un 39,5%.

Con todo, la mayoría de españoles sigue siendo reacia a incumplir su permanencia sólo por obtener un móvil mejor. Apenas un 13,1% afirma haber roto un contrato de permanencia en alguna ocasión por querer un terminal nuevo, frente al 15,6% del año anterior. Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más propensos a romper su permanencia o a contratar una tarifa que no necesitan únicamente para conseguir un teléfono nuevo, en contraposición a los adultos de entre 55 y 65 años.

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “a la hora de plantearse la adquisición de un terminal móvil nuevo, es importante tener en cuenta tanto las opciones disponibles en el mercado como las necesidades reales del usuario. De hecho, hay ocasiones en las que puede resultar más caro obtener un teléfono nuevo asociado a una tarifa móvil que comprándolo libre y financiándolo”.

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